Forum

Prolapsos Uerinos

Paco Rodríguez

1 09-feb-2005 16:40 (hace 19 años 2 meses 16 días)

Estimados amigos/as; En una granja de porcino ibérico en la que trabajo he comenzado a tener desde hace dos meses serios problemas de prolapsos uterinos en el parto y también en cerdas en el último tercio de gestación. Hemos estudiado todos los posibles factores que nos puedan producir esta patología, (alimentación, estado del pienso, agua, patógenos reproductivos,´genética,...) y no conseguimos encontrar nada que nos resulte realmente significativo como causa de este problema. Os rogaría que me echárais una mano en este asunto comentando las principales causas que puedan provocar estos prolapsos, y otras causas que vosotros/as creais o hallais tenido experiencia. Gracias de antemano, un saludo.
Luís Alfredo.

2 09-feb-2005 20:46 (hace 19 años 2 meses 16 días)

Son cerdas viejas? Cómo es la sala de partos? hay desnivel en en suelo. Te lo digo porque el prolapso uterino suele darse en reproductoras viejas. Tambien influye el posible desnivel de la paridera... La verdad es que nunca me ha ocurrido nada parecido. Un saludo.
raúl

3 09-feb-2005 23:47 (hace 19 años 2 meses 16 días)

Yo tuve problemas de prolapsos uterinos porque las plazas de gestación tenían demasiada inclinación. Se solucionó nivelando correctamente el suelo.
Paco Rodríguez

4 11-feb-2005 17:01 (hace 19 años 2 meses 14 días)

Hola Luis Alfredo, Son cerdas de 4º y 5º parto principalmente pero tambien he tenido dos casos de primíparas. El suelo está bien nivelado y las salas de partos son de 32 plazas, sin nada fuera de lo normal. Además he tenido tres casos más al final de la gestación, en los parques. Si quieres saber algún dato más, preguntame lo que sea. Un saludo.
h

5 13-feb-2005 20:22 (hace 19 años 2 meses 12 días)

Trabajo en granjas con reproductoras ibéricas y nos encontramos con el mismo problema. La conclusión a la que hemos llegado después de traer expertos, mejorar la alimentación y un conjunto de normas en manejo, es que es problema de la genética pues en otra granja de porcino ibérico de otra estirpe no sucede este evento. Así lo mejor es ir eliminando estas cerdas hasta quedarte con aquellas que no tienen prolapsos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista