proinserga

 paco

1 07-abr-2010 9:47 (hace 6 años 8 meses 4 días)

¿que pasa con proinserga alguien sabe cuando se resuelve todo?
 abad

2 09-abr-2010 23:57 (hace 6 años 8 meses 2 días)

¿interesa que se resuelva?
mvelasac7Usuariomvelasac7

3 14-abr-2010 19:02 (hace 6 años 7 meses 27 días)

La siguiente información aparece en Adelantado de Segovia del 16-02-10:

Proponen la inhabilitación profesional para los consejeros de Primayor
Los administradores piden que una docena de personas pierdan su derecho como acreedores y que sufraguen lo que la liquidación no pueda afrontar
F.Descalzo - Segovia | 16/02/2010

Los administradores concursales de la empresa Primayor Foods, propietaria de los mataderos que Campofrío vendió al grupo Proinserga, han completado su informe y culpan a sus antiguos consejeros de la ruinosa situación financiera que acabó en liquidación.
En sus conclusiones, los autores hablan de “irregularidades” en la gestión, de alteración en la contabilidad, y del intento de retrasar el reconocimiento de insolvencia que arrastraba la empresa. En este sentido imputan al consejo de administración la culpabilidad en la gestión empresarial que acabó en la intervención judicial y la posterior liquidación de siete empresas del grupo.
Por todo ello han pedido al Juzgado de lo Mercantil que condene a las doce personas que integraban el consejo de administración de la sociedad. La condena propuesta consiste en la inhabilitación por dos años para administrar bienes ajenos o representar a cualquier persona; a peder cualquier derecho que pudieran ostentar como acreedores de la empresa; y a pagar al resto de acreedores concursales el importe de los créditos que no reciban en la liquidación, hasta completar el déficit generado. Esta última petición representaría varios millones de euros, pero que no ha sido cuantificada.
El informe de los administradores califica como culpables a Juan Jesús Sánchez, que presidía la empresa; Gustavo Martín de Bustamante, que era consejero delegado y director; Daniel Manso, Ángel Ruano, Rafael Martín, Mariano Muñoz y José Cabrera. Además también responsabiliza a los consejeros representantes de empresas accionistas: Gonzalo Santamaría (de Uvesa Inversiones), a Francisco Molinera (de Uvesa), Antonio Valls (de Cotécnica SCCL), Fernando Sanz (de SAT 2.439), y José Antonio Bañeres (de Copalme SCCL).

Irregularidades
Los administradores concursales designados por el Juzgado de lo Mercantil (Emilio Fuentetaja, Luis Aurelio Martín y Alejandro Latorre) han encontrado “actividades dolosas graves que generaron o agravaron la insolvencia de Primayor”, con “irregularidades graves en la contabilidad”. En este mismo sentido señalan que se produjo una “alteración de las cifras de fondos propios para intentar sostener artificialmente la capitalización de la sociedad”, y el “agravamiento de la situación” por no solicitar el concurso a tiempo. “Estas actuaciones son irrefutablemente imputables a los administradores de la sociedad”, a quienes les achacan “falsear la contabilidad y retrasar la solicitud de concurso”, recoge el informe de los administradores actuales.
Todo se remonta a comienzos del año 2004, cuando el grupo Proinserga compró la sociedad Primayor al grupo Campofrío. La operación incluía la adquisición de ocho instalaciones distintas distribuidas por las provincias de Albacete, Burgos, Teruel, Jaén, Murcia, Lérida, Valencia y Zaragoza.
Poco tiempo después, en primavera de ese año, se cierra el matadero Alfrese, situado en el inmueble conocido como La Choricera, y se traslada la sede del grupo ganadero y cárnico, a este edificio situado a la salida de Segovia.
Se creó otra sociedad con el nombre de Consorcio Ganadero en el que entraron nuevos socios.
Al año siguiente, 2005, comienzan a cerrarse otros mataderos de Primayor, como el de Tavernes, en Valencia. Ello supone el inicio de una serie de movilizaciones en Segovia de trabajadores de varias provincias, como de Valencia y de Zaragoza. Ellos responsabilizaban de su situación de desempleo a Campofrío y a Proinserga. Luego serían los de Albacete, de Jaén... y últimamente los de Segovia, una vez que se materializó el temor a que se liquidara la empresa.
Fue en junio del año pasado cuando el titular del Juzgado de lo Mercantil, aprobara, a propuesta de los administradores concursales que han redactado el actual informe, que se liquidara la sociedad Primayor Foods. Fue una de las siete sociedades nacidas en el ámbito de este grupo y que están en fase de liquidación: Primayor Elaborados, Primayor Foods, Primayor Andalucía, Alresa, Proinserga Inversiones, Consorcio Ganadero e Incoporc.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí