Forum

producir iberico intensivo

alejandro viceira puerta Ganadero alejandro viceira puerta España

1 07-feb-2007 21:18 (hace 17 años 2 meses 19 días)

me gustaria saber que la se adptan las cerdas ibericas en intensivo tengo las siguientes dudas: Son mas nerviosas que las blancas? son buenas madres? cuanto producen por cerda y año? y cualquier sugerincia que me pueda valer para orientarme muchas gracias.
F.ALONSO

2 07-feb-2007 22:38 (hace 17 años 2 meses 19 días)

1º Sí, mucho más. 2º Similar. 3º 16-17 lechones cerda/año se podría considerar como buena.
Adolfo

3 07-feb-2007 23:53 (hace 17 años 2 meses 19 días)

16-17 lechones cerda año???????? Me encantaria que me contaras como!!!!!! Si consiques 7 lechones destetados y que encima no se te muera ninguno despues del destete me parece una barbaridad, y si encima destetas con 28 días y estas en 2,3 partos al año y te paren el 100% de las cochinas ya es la leche y ni así llegas a 17 lechones. A mi me parece que sacar entre 6 y 6,5 lechones por parto en ibérico esta bastante bien y no conozco mucha gente que lo consiga. Si funcionas a 2 partos te pones en 12-13 lechones y a 2,3 partos te puedes ir a 14-15 lechones. De todas formas no se por qué se empeña la gente en los lechones destetados por cochina en iberico, me parece mucho mas lógico ver cuantos y a que precio consigues los lechones a 3-4 meses, ya capados. Puedes destetar mas de 25 lechones por cerda y año en iberico sin ningun problema, lo malo es que tienes que destetar a 1 dia y se mueren todos pero destetar destetas muchisimos!!!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista