Forum

producion de cerdo graso

alfonso

1 02-jun-2005 23:05 (hace 18 años 10 meses 23 días)

me gustaria que si alguien sabe que raza se da mejor para la produccion de cerdos destinados a la produccion de jamones.Me han dicho que el cruce de dalland-duroc es bastante interesante.Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido
manuel

2 03-jun-2005 13:33 (hace 18 años 10 meses 22 días)

lo primero que tienes que saber es que tipode jamon quieres,si es iberico, de pienso ,de bodega etc
alfonso

3 06-jun-2005 12:06 (hace 18 años 10 meses 19 días)

lo que pretendo es acer un cerdo de aproximadamente unos 120kg de peso vivo,por supuesto criado con pienso y cerdo blanco.
Miguel Angel

4 06-jun-2005 17:36 (hace 18 años 10 meses 19 días)

Nosotros utilizamos una cerda LdxLw y un finalizador Duroc. Pero Duroc hay muchos tipos, busca el que más te interese, y trabaja con un buen pienso, y procura cobrarlos a lo que valen. Saludos
alfonso

5 06-jun-2005 23:09 (hace 18 años 10 meses 19 días)

para ti Miguel Angel te parece un cruce razanable el que te comento o puede que los animales no tengan un indice de conversion muy alto.Te pregunto esto porque es el cruce que voy a intentar hacer pero todavia no tengo muy claro porque genetica me voy a decidir,me han dicho que dalland con dalland es interesante y tambien duroc-duroc aunque este ultimo no le veo muy claro.dame tu opinion.un saludo
SERGIO

6 06-jun-2005 23:16 (hace 18 años 10 meses 19 días)

cuidado que dalland no es duroc, vamos no tiene nada que ver. no entiendo tu pregunta
Miguel Angel

7 07-jun-2005 17:46 (hace 18 años 10 meses 18 días)

Hola. Cada casa de genetica llama a sus cerdas de una manera, vamos, que le da el nombre comercial que quiere. Tu simplemente pregunta al que te la venda que lineas incorporan las F-1 y toma la decisión. A mi particularmente me preocupa más el duroc. Es una raza que está de moda por la calidad de carne (eso es lo que te venden) pero hay mil tipos y no todos te valen para un cerdo graso. Por último te recomiendo que tengas vendida la producción antes de empezar mediante algún tipo de acuerdo con alguna fabrica de jamones seria, que las hay. Saludos y suerte.
alfonso

8 07-jun-2005 22:57 (hace 18 años 10 meses 18 días)

ya se que no tiene nada que ver,pero me tengo que decidir por una genetica y no se por cual.A mi lo que me interesa es que salga una gran calidad en la carne pero tambien que me salgan unos animales rentables cosa que con un duroc con duroc creo que el tiempo de cebadero va a ser muy elevado. un saludo
OC

9 07-jun-2005 23:17 (hace 18 años 10 meses 18 días)

Con el tema de la genetica hay que tener claro que todo bonito no puede ser, hay que intentar escoger dependiendo de donde se quiere vender. OC
mirka cobo

10 21-oct-2010 1:02 (hace 13 años 6 meses 4 días)

pueden poner imagenes de los cerdos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista