Forum

producción ibérico

1 10-nov-2006 23:48 (hace 17 años 5 meses 15 días)

Me gustaría saber cuales son los índices técnicos comunes en producción de cerdo ibérico intensivo. Nacidos vivos, destetados, producción anual por cerda....
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

2 15-nov-2006 21:17 (hace 17 años 5 meses 10 días)

SALUDOS, EXISTEN PUBLICACONES DONDE PUEDES ACCEDER A ESTE TIPO DE CUESTINES EN PRINCIPIO EL LIBRO MEJOR PUEDE SER EL CERDO IBERICO . ASPECTOS CLAVES (MUNDI PRENSA) AHI TE HACEN UNA DIFERENCIACION EN CUANTO A LOS DIFERENTES SISTEMAS DE EXPLOTACION. SUPONGO QUE LA PREGUNTA VA ENCAMINADA A CAMBIAR TUS BLANCAS POR NEGRAS DADA LA BONANZA DE PRECIOS DE HOY DIA. YO NO SE BIEN LOS NUMEROS DE LOS BLANCOS PERO EN IBERICOS SE ESTA SACANDO EN INTENSIVO MAS O MENOS 2.1 PARTO AL AÑO., 6.5 DESTETADOS POR PARTO. Y UNA FERTILIAD DE 85% APROXIMADAMENTE. CON ESTOS DATOS SOBRE 15 LECHONES POR CERDA Y AÑO DE MEDIA. AHORA PREGUNTO YO? CUAES SON LOS INDICES DE GRANJA NORMALES EN BLANCO, CUANTO SUPONE LA INVERSION POR CERDA HASTA LECHONES DE 20 KG. GRACIAS.

3 16-nov-2006 15:20 (hace 17 años 5 meses 9 días)

En blanco 10 destetados, 2,4 partos por cerda, total: 22 ó 23 vendidos. En cuanto a la inversión, entre 1200 y los 2000 euros, depende las calidades.
Jose Pascual Ganadero Jose Pascual España

4 22-nov-2006 9:45 (hace 17 años 5 meses 3 días)

Perdon por la bateria de preguntas, es que llevo tiempo tratando de buscar respuestas: EN CUANTO AL IBERICO: ¿Podemos pensar que la inversion por cerda con baterias está tambien entre los 1200-2000 € como comenta Velasco en el blanco? ¿Créis que el manejo es mas dificil? ¿hace falta mas personal? Cuando dices 2,1 parto/año x 6,5 destetados esto sale a 13,65/año. ¿Podríamos decir que 13,65 es lo equivalente a 18 en blanco o quiza mas o quizá menos? Muchas gracias
El 30

5 22-nov-2006 20:48 (hace 17 años 5 meses 3 días)

yo diria que sí a todas las preguntas, con matices: - Depende de si incluímos el terrenos en la inversión - El manejo en general puede ser un poco más difícil, sobre todo el reproductivo, pero depende del tipo de instalaciones, la genética, la experiencia del personal... - Depende también de si hablamos sólo de madres o ciclo completo. - Los índices son a menudo relativos. - Depende de.... muchas cosas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista