Forum

PROBLEMAS PRIMERIZAS

KEVIN

1 25-abr-2006 1:41 (hace 18 años 1 días)

TENGO PROBLEMAS CON LAS PRIMERIZAS AL DESTETARLAS AL PRIMER PARTO. EN EL SEGUNDO PARTO SE CAEN LOS NACIDOS TOTALES Y SUBEN LAS REPETICIONES .
Alejandro

2 25-abr-2006 6:17 (hace 18 años 1 días)

Hola kevin, creo que tienes que leer sobre programas de manejo de los remplazos o adaptacion de primerizas, existen puntos muy importantes que tienes que cuidar perfectamente como el peso y edad a primer servicio y otros muchos puntos mas. La caida de nacidos en el segundo parto, es muy comun cuando no cumples con lo que te mencione anteriormente, despues fijate de que condicion corporal estas destetando y si es posible verificar el peso y grasa dorsal de la hembra y casi es seguro que las hembras, las estas destetando con pobre condicion de carnes y estas no queden preñadas o no entren en celo o tengan mas dias de lo normal, de destete a carga. Tambien puedes traer malos programas de alimentacion desde la adaptacion. Te aconsejo busques informacion al respecto, en sitios de provedores de pie de cria, ya que la mayoria de ellos cuentan con buenos manuales de programas de manejo de los remplazos y con eso vas a despejar muchas dudas y puedas resolver tu problema.
vete

3 25-abr-2006 17:05 (hace 18 años 1 días)

Tienes que vigilar el consumo de pienso en gestación y lactación así como la edad a la que destetas. Es un simple problema de manejo. Síndrome de 2º parto en una palabra.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista