PROBLEMAS PRIMERIZAS

 KEVIN

1 25-abr-2006 1:41 (hace 10 años 7 meses 12 días)

TENGO PROBLEMAS CON LAS PRIMERIZAS AL DESTETARLAS AL PRIMER PARTO. EN EL SEGUNDO PARTO SE CAEN LOS NACIDOS TOTALES Y SUBEN LAS REPETICIONES .
 Alejandro

2 25-abr-2006 6:17 (hace 10 años 7 meses 12 días)

Hola kevin, creo que tienes que leer sobre programas de manejo de los remplazos o adaptacion de primerizas, existen puntos muy importantes que tienes que cuidar perfectamente como el peso y edad a primer servicio y otros muchos puntos mas. La caida de nacidos en el segundo parto, es muy comun cuando no cumples con lo que te mencione anteriormente, despues fijate de que condicion corporal estas destetando y si es posible verificar el peso y grasa dorsal de la hembra y casi es seguro que las hembras, las estas destetando con pobre condicion de carnes y estas no queden preñadas o no entren en celo o tengan mas dias de lo normal, de destete a carga. Tambien puedes traer malos programas de alimentacion desde la adaptacion. Te aconsejo busques informacion al respecto, en sitios de provedores de pie de cria, ya que la mayoria de ellos cuentan con buenos manuales de programas de manejo de los remplazos y con eso vas a despejar muchas dudas y puedas resolver tu problema.
 vete

3 25-abr-2006 17:05 (hace 10 años 7 meses 12 días)

Tienes que vigilar el consumo de pienso en gestación y lactación así como la edad a la que destetas. Es un simple problema de manejo. Síndrome de 2º parto en una palabra.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí