Forum

PROBLEMAS DE SALIDA DEL INTESTINO

M.A

1 01-dic-2004 13:30 (hace 19 años 4 meses 18 días)

Hola compañer@s, Tengo un problema de salidas del intestino "cular" (no se si se llama correctamente asi, pero supongo que me entendeis) en una granja de engorde, donde un elevado numero de cerdos se les sale el "cular", en concreto de 770 cerdos hay 14 cerdos afectados, en solo un mes; alguien a tenido este problema antes? Y como se puede solucionar, si hay solucion, claro? Puede ser genetico o puede influir el tipo de alimentacion? Si sabeis algo al respeto, agredeceria mucho vuestros comentarios. UN SALUDO.
claudioguzzo Veterinario claudioguzzo Venezuela 1 Seguidores

2 02-dic-2004 13:09 (hace 19 años 4 meses 17 días)

Creo que te refieres a prolapso rectal , hay una alta insidencia en alteraciones cualitativas y cuantitativas en el alimento consulta de inmediato con el nutricionista de tu comfianza. Tienes apenas un 1,8 % de sintomas como tal es alto, puede elevarse aun mas . En cuanto a los cerdos que ya presentan el prolapso y si son de varios corrales , separalos para evitar canivalismo del area rectal , , esta area al estar extrangulada carece de oxigenacion y tiende a necrosarse . si los animales tienen suficiente peso beneficialos o vendelos , de lo contrario es conveniente : 1 - cambio de dieta (aumentar fibra ). 2- tratamiento local con anti-inflamatorios , amtibioticos y cicatrizantes. 3- tratamiento parenteral con anti-inflamatorio y/o relajantes musculares . 4 -algunas personas consideran en aplicar en el area sustancia de sabor desagradable e inocua para evitar el canivalismo del area prolapsada .
centellas

3 02-dic-2004 21:35 (hace 19 años 4 meses 17 días)

los problemas de la salida del instentino se solucionan canbiando de casa de pienso asin de sencillo adios
Fernando R. Feuchter A.

4 03-dic-2004 22:43 (hace 19 años 4 meses 16 días)

Sí estoy de acuerdo con las opiniones. Separar animales prolapsados, pudiera ser o no la dieta, pero hay que buscar alternativas y evitar el hacinamiento (muchos cerdos por corral), mala ventilación. Es mejor no medicar, ya que hay riesgo de muerte y no podrás vender la carne. Lo ideal es vender inmediatamente, pero hay castigo en el precio. Suerte, tu decides.
M.A

5 04-dic-2004 19:38 (hace 19 años 4 meses 15 días)

Gracias a todos, voy hacer una recopilación de vuestros consejos, y pondre en practica unos cuantos, haber si puedo aguantar los animales hasta el final del cebo. SALUDOS.
centellas

6 04-dic-2004 21:08 (hace 19 años 4 meses 15 días)

los problemas con la salida del instentino es poco casual pero de remedios hay un monton como siempre pero lo mas usado es poner zotal en el ocico gracias
Antonio Rosique Veterinario Antonio Rosique España 2 Seguidores

7 20-dic-2004 18:37 (hace 19 años 3 meses 30 días)

Muchos problemas de prolapso de recto son culpa de las bajas temperaturas. Los cerdos se hacinan unos encima de otros y la presion abdominal produce el problema. Saludos, no siempre el pienso tiene la culpa.
Jhoel Jimenez Huaman

8 21-sep-2010 22:05 (hace 13 años 6 meses 29 días)

actualmente se me inicio un problema de salida de intestino no se que tanto de insidencia tiene la alimentacion en este problema.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista