Forum

Problemas al destete

Al

1 06-ene-2003 11:27 (hace 21 años 3 meses 12 días)

Hola a todos y feliz 2003. Tengo un problema en los destetes: Desteto con una edad media de 21 dias de vida, y me ocurre que al cuarto o quinto dia del destete, empiezo a tener vajas por diarrea (ya se que esto no es nuevo y le pasa o ha pasado a más gente...) Cuando cambio la "alimentacion" y consigo que no tengan diarrea, empiezan las bajas por que se quedan estrechos, como si al quinto o sexto dia del destete no hubieran comido nada. Tienen un bebedero y un comedero por cada diez animales, calefacción... He probado varios tipos de pienso, he destetado a 28 dias y un montón de cosas más y a pesar de la diarrea, creo que hay atro probelma de fondo. Me gustaria saber si le pasa a alguien más algo parecido. Un saludo
egc

2 07-ene-2003 15:25 (hace 21 años 3 meses 11 días)

Es necesario que estimules el consumo de alimento de los lechones tan pronto como a los 4 o 5 dias de nacidos. Y además prueba recibiendo a los lechones en el destete con agua acidificada ya que esta es la mejor manera de bajar el ph del tracto digestivo y con esto se evita que los patógenos entericos se establescan. Suerte.
Al

3 07-ene-2003 22:59 (hace 21 años 3 meses 11 días)

Me gustaría que me explicaras como es eso del "agua acidificada", con que producto y demás... Saludos
olalla

4 22-ene-2003 10:38 (hace 21 años 2 meses 27 días)

El tema de la acidificación del agua está bien. Consigue bajar el pH hasta 4, para que el pepsinógeno del estómago se active y pueda asimilar las proteinas. No obstante, te recomiendo que realices una analítica microbiológica del agua, porque es posible que pueda estar contaminada por fecales, y entre ellos E.coli. Podrías mirar de desinfectar ya el agua cuando los lechones están con las madres. Existen empresas que se dedican a hacer el servicio integrado de acidificar y desinfectar. Si quieres que te de alguna referencia de esta empresa, puedes solicitármelo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista