preparandome para el calor

 angel

1 14-abr-2005 21:45 (hace 11 años 7 meses 26 días)

Hola foro,os explico tengo unos paneles humidificadores de hierro galvanizado y panel de celulosa en parideras y gestacion y tengo mucha CAL en el agua. El problema:cada año tengo que cambiar todos los paneles de celulosa(que me cuesta un ojo de la cara) y cada cinco años todo el chasis porque se oxida (que me cuesta el otro ojo y las gafas tambien). La solucion: algo que me funcione y sea economico,o continuo con lo mismo. Agradeceria vuestras respuestas. Angel----LERIDA
 Javier

2 15-abr-2005 16:12 (hace 11 años 7 meses 25 días)

Estimado Angel: Supongo que estás clorando el agua. El cloro hace precipitar la cal del agua con lo cual aún agrava más el problema en caso como el de tu zona de aguas duras. Lo que yo te propongo es eliminar el cloro y potabilizar tu agua con Bioklin, que no da estos problemas. Si quieres más información, ponte en contacto conmigo. Un saludo:
 ivangodi

3 17-abr-2005 13:14 (hace 11 años 7 meses 23 días)

angel, yo tambien estoy en tu caso, con el problema de aguas muy duras, y lo que yo hago es: todos los años al terminar el calor, dejar funcionando los humidificadores cada uno de ellos con media botella de un anticalcareo,durante tres o cuatro horas, y cuando se han secado, los retiro y guardo hasta el año siguiente.Este es el primer año que los he cambiado, ya que me han durado 5 años.
 Eduardo

4 23-abr-2005 2:48 (hace 11 años 7 meses 17 días)

Angel: ¿el sistema de recirculación de tus humificadores tiene algún mecanismo que te permite eliminar cierta cantidad de agua en forma continua? Algunos lo llaman llave de “sangrado” o “vaciado”. Los americanos le llaman el “bleed-off”. Esto te permite ir eliminando los minerales que se van concentrando y acumulando en el agua debido a su continua evaporación. Una recomendación practica para un panel de 1,80 m de altura y 15cm de espesor es eliminar 3 galones/hora de agua por cada metro de longitud que tenga el panel. Si esto no lo puedes hacer entonces la otra alternativa es eliminar toda el agua del tanque y remplazarla con agua fresca por lo menos una vez por semana. Estas prácticas te ayudarán a reducir sustancialmente tu problema.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí