Forum

Pregunta rápida sobre bienestar

egabancho

1 27-jun-2012 11:24 (hace 11 años 9 meses 29 días)

Hola a todos,

para ponernos en situación, soy en propietario de una granja de 100 madres la cual creía que tenía completamente adaptada a la nueva normativa. Tengo las credas alojadas en grupos de 6 desde las 4 semanas después de la cubrición hasta la semana del parto. En resto de tiempo, (salvo cuando están en maternidad) están alojadas en los boxes convencionales para poder inseminar con comodidad, hacer la recela y confirmar que las cerdas están preñadas antes de formar los grupos.

La semana pasada pasó por mi explotación el veterinario de mi comunidad para verificar que cumplía con la normativa y me comentó que estaba todo correcto a excepción que las cerdas no pueden estar alojadas en los boxes durante el periodo entre el destete y las 4 semanas posteriores a la cubrición tal y como hago ahora. Su explicación es que las cerdas tienen que poder darse la vuelta siempre (cosa que no pueden en los boxes convencionales).

He estado leyendo la normativa de arriba a abajo y el único sitio donde hace referencia a esto es en explotaciones de menos de 10 cerdas.

Mi pregunta es, en caso de que yo esté en lo correcto, ¿qué documentación tendría para poder demostrar que lo que hago cumple la normativa? Y en caso de estar mal, ¿dónde esta descrito este aspecto?

Muchas gracias de antemano y perdón si esto se ha discutido antes pero no lo he encontrado.

niquita

2 27-jun-2012 18:45 (hace 11 años 9 meses 29 días)

          Si tienes la granja respecto a  la situación de las cerdas gestantes tal y  como la has descrito, sería conveniente que le dijeras al veterinario de tu comunidad que repase con detenimiento el RD 1135/2002 para ver si con el repaso va cerrando flecos.

   Tu granja cumple la normativa.

Ramon Pujol Chambert Ganadero Ramon Pujol Chambert España 1 Seguidores

3 28-jun-2012 13:40 (hace 11 años 9 meses 28 días)

Envialo a tomar por el culo y dile que aprenda antes de molestar a la gente que trabaja de verdad .

egabancho

4 02-jul-2012 9:20 (hace 11 años 9 meses 23 días)

Gracias por las respuestas, creo que optaré por la primera ;-)

manuel guevara bustamaante Usuario manuel guevara bustamaante Perú

5 11-jul-2012 14:03 (hace 11 años 9 meses 14 días)

Hola a todos,

Mi pregunta es: en peru, escuche un comentario que para optener mayor rentabilidad en crecimeinto en los porcinos es inyectarles constantemente antibiotico como bacitracina, segun comentario esto los hace crecer mas al porcino ya que no permite que ninguna bacteria o enfermedad lo toque y es mas en 6 meces puede llegar a 100 kg., yo queria saber si es recomendable este proceso.

 

Saludos

Jaime Rojo Fraile Veterinario Jaime Rojo Fraile España 1 Seguidores

6 13-jul-2012 9:23 (hace 11 años 9 meses 12 días)

 

Buenos días , una granja de producción de cebo según la nueva normativa debe de tener las aberturas del suelo con una anchura máxima de 18 mm.

Pero ¿ es cierto que hay un margen de tolerancia de hasta 3 mm en este caso, y si la mayoría son de  21 mm sería valido? 

Gracias

7 13-jul-2012 10:34 (hace 11 años 9 meses 12 días)

Hola Jimi,

Encotrarás la respuesta de Miguel A Higuera en los comentarios al artículo sobre la interpretación de la normativa de bienestar:

http://www.3tres3.com/los-expertos-opinan/interpretacion-de-la-normativa-de-bienestar-porcino-2-2-:-revestimien_30489/

julio  troncoso Ganadero julio troncoso República Dominicana 1 Seguidores

8 20-jul-2012 18:37 (hace 11 años 9 meses 5 días)

hola

quisiera saber aquien debo dirijirme

para preguntar sobre como colocar una nabe donde 

los vientos son de dia este oeste.......noche norte  sur

 

ya que dicha nabe no sera cerrada hermetica en razon de que 

es para crecimiento.

 

las gracia anticipadas a las atencion dispensada.

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista