Forum

Pregunta de la semana

Carlos Casanovas

1 12-nov-2004 13:42 (hace 19 años 5 meses 15 días)

Vaya con la pregunta de la semana! Cada vez son más rebuscadas! Ya podrian hacer preguntas más prácticas tipo cuánto mide el ciringall de un gorrino? Saludos, Carlos
Juan

2 12-nov-2004 14:29 (hace 19 años 5 meses 15 días)

Hola Carlos, creo que tienes razón, pero no nos das las tres opciones para que podamos escoger: a) 10 inches +/-3 b) 1,37 veces la longitud de la 6ª costilla c) e=mc^2 (siendo e la longitud del ciringall, m la temperatura de la placa y c la edad del chofer de la cuba de pienso) Un saludo
M.A

3 12-nov-2004 20:11 (hace 19 años 5 meses 15 días)

La pregunta de la semana, es otra a ver si alguien la puede responder. ¿ALGUIEN A ENTENDIDO ALGO DEL COMENTARIO DE ECONOMETRIA? Agradeceria respuestas ya que el tema me interesa, y no he podido sacar ninguna conclusion. gracias.
pepo

4 12-nov-2004 20:58 (hace 19 años 5 meses 15 días)

Tienes razón M.A. Este señor debe ser una eminencia y debe hablar para otras eminencias. Lo único que he entendido es que el sector está jodido y que la culpa es de los productores. Claro, la culpa es nuestra por no cerrar la granja y largarnos a la capital a escribir poesía, porque en el fondo somos unos poetas. Saludos.
Manuel blasco

5 13-nov-2004 17:08 (hace 19 años 5 meses 14 días)

Lo cierto es q si el mercado es minimamente eficiente, la oferta y la demanda generaran un precio, si ese precio es bajo es porque hay mas cerdo del q la demanda necesita, asi de claro. La culpa de q haya mas cerdo la tenemos todos, cada uno por la ampliacion q haya hecho, yo me culpo el primero de todos. Asi q simplemente asumo q la decision no fue acertada y ahora pues a ver quien reduce su produccion antes. Asi de sencillo. Un saludo.
Toni

6 13-nov-2004 19:03 (hace 19 años 5 meses 14 días)

No estoy de acuerdo, si hubiera exceso de oferta por parte de los productores, nuestros cerdos no tendrian salida, y es al contrario,a mi cada vez me salen mas compradores. La verdad es que la verdadera ineficiencia es de las industrias a la hora de vender y de comerciar con la carne, sino como se puede explicar que este mas caro, hoy en dia,el tocino que el jamon?, dentro del mismo mercado hay saturacion y escasez, eso es una ineficiencia economica.
carmen

7 13-nov-2004 23:23 (hace 19 años 5 meses 14 días)

Me parece que nunca se puede culpar a ningún productor por querer ampliar su negocio y mejorar dentro de su actividad profesioonal. Mucho menos cuando estas ampliaciones se hacen arriesgando mucho dinero propio, con amortizaciones a muy largo plazo, y generando riqueza en sitios donde existen pocas alternativas. Cuando este señor comentarista se refiere a estrategias de precios y de exportaciones y de crecimientos muy grandes, estoy segura que se referirá a estos grandes que se sientan en las mesas de negociaciones cada semana . Ellos son los que se pelean desde hace años a ver quien pone mas cerdos en mas granjas. Esto si, las granjas siempre de otros, y cuanto mas grandes mejor. Por que no se ponen de acuerdo de una vez ?. Con ellos hemos llegado a ser líderes en cantidad. En la otra parte de la mesa tenemos a los mataderos e indusatria carnica, que en Europa son líderes en instalaciones pequeñas, obsoletas e ineficaces. Tan ineficaces que con un diferencial de 40 pts con Alemania no saben que hacer.con la carne , o si no, es que nos están tomando el pelo. Con estos personajes sentados frente a frente discutiendo cada semana, solo se pueden poner de acuerdo en jodernos a los que no estamos metidos allí. En España somos y seremos lideres por muchos años mas en fabricar panderetas. Quiero recordar por ejemplo que en Dinamarca, líderes en exportacion y en calidad,, existe un solo matadero, 90% de la produccion y este matadero está englobado en el sector. Es parte misma de la producción en su conjunto. Ah, y las integraciones como las de aquí están prohibidas. Existe un reglamento para poder ser productor de cerdos. . SALUDOS. .
M.A

8 15-nov-2004 20:43 (hace 19 años 5 meses 12 días)

Hola compañe@s, Me parecen buenos todos vuestros comentarios y los comparto.Creo tambien que los mataderos, y en especial las industrias carnicas ya hace tiempo que se estan aprobechando de la ocasion, y quieren "engordar sus bolsillos" quando hablo de los precios com otra gente que no es del sector, te dicen" no se de que os quejais, con el precio que tiene el cerdo en las carnicerias" y es verdad el consumidor esta pagando los mismos precios de antes de la crisis del sector; quizas un "pelin" mas bajos pero comparado com lo que recibimos nosotros hay una gran diferencia,QUE PERCENTAJE QUIEREN GANAR LAS CARNICAS? Supongo que mucho, para ellos lo maximo. Tambien creo que parte de culpa es nuestra, de los productores ya que se ido extendiendo la idea de que el sector porcino era "muy rentable" se ha ampliado mucho y ahora nos encontramos con un exceso de produccion, pero con las ampliaciones no quiero dar la culpa a los productores "de toda la vida" si no mas bien a los empresasios/inversores"especuladores" que se han metido en el sector solamente para enriquezerse mas, estos señores han hecho macro-granjas y han augmentado mucho la cabaña porcina. Yo igual soy pesimista, pero a corto plazo no veo el final del tunel, quizas a medio plazo pero......
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista