Forum

PPC OSONA

Jose Casanovas

1 08-mar-2002 22:35 (hace 22 años 21 días)

¿Que esta pasando con la peste en Osona? Tal como estan saltando los casos de un municipio a otro con bastantes kilometros de distancia entre ellos da la sensacion de que no hay control, y 3 meses sin control son muchos meses. Si realmente existe esta falta de control la pregunta que me hago es si es voluntaria o involuntaria. El protocolo de actuación es simple y claro. ¿Se esta aplicando correctamente? Saludos desde la Franja. Jose Casanovas Granell
roke

2 11-mar-2002 9:05 (hace 22 años 18 días)

Yo tambien estoy muy mosqueado y me pregunto si es el AZAR EL QUE HACE DESDE HACE TRES MESES , cuando se cumplen los dias para revisar la situacion sale otro caso.Tambien "sospechamos" de la bacunacion.
vicente

3 13-mar-2002 18:59 (hace 22 años 16 días)

En los dos supuestos se trata de FALTA DE CONTROL. Puede ser por dejadez de los servicios oficiales que se encargan de esos controles tan pregonados por el DARP o por quienes tienen que controlar los ganados desde el punto de vista particular y propio (Ganaderos, ADS, ) y si se debe a las vacunas, ¿cómo es que hay vacunas si estan prohibidas ?. Falta de control. ¿A quién beneficia?. Desde luego, son muchos días ya con el problema y no hay respuesta convincente. Una cosa es segura, cuanto mas dure peor para todos. Salud y buenas practicas.
efraingonzalezquntana

4 14-mar-2002 3:05 (hace 22 años 15 días)

En estos casos la viglancia epidiemologica es responsabilidad de todos los sectores, en caso de vacunación esto se realiza cuando es autorizado por el organismo sanitario del lugar que esta siendo afectado, pero cuando se trata de brote nuevo la utilización de rifle sanitario es lo más recomendable cuando se trata de lugares con certificación de piara libre. Recordemos siempre el reporte de obligado cuando se trata de enfermedades exoticas ó que estan en proceso de erradicación.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro