Forum

Por alusión y por ilusión

Un ignorante

1 04-nov-2005 21:09 (hace 18 años 4 meses 25 días)

Ante todo quisiera agradecer la atención del foro y las respuestas si las hubiere , a este , mi primer mensaje . Se ha dejado por sentado en este foro , ya que nadie se ha pronunciado al contrario , que para cobrar un tanto por cerdo al final del cebo y no por meses , existen dos opciones ser un buenazo de corazón ( que no me lo considero ) , o ser un ignorante ......... de ahí que haya elegido este nik. Mi ignorancia se limita a conocer solo tres o cuatro posibles opciones de integración , con multiples pero no sustanciosas variaciones . Caso A:... EL MIO.......; 1800 Pts animal sacado pagadero al final del cebo y 2,2 recrias al año reales , si se escede de 150 dias el cebo siempre ha habido alguna retribución adicional .... ( por petición expresa , no por reflejarlo el contrato ) . caso B:.....lechon de 6 o 7 kilos de entrada 2000 pts animal sacado pagadero al final del cebo y te aseguran cobrar el censo total de la cartilla porque en la entrada ya te incrementan un tanto por ciento de animales de más . Caso C : .....lechon iberico.... censo cartilla menos un cinco por ciento por 2,3 recrias año pagaderas por meses ( entrada la cantidad que la integradora crea conveniente y salida en 140 klgr ) Caso D : ...11 pts dia y animal cobrado por meses . que haya gente que ya esté cobrando a 2000 pts , me lo creo , pero lo de tres euros mes/plaza creo que si alguién no me lo demuestra seguiré con mi infinita ignorancia porque la falta de fe es otro de mis multiples defectos . Señor@s los grandes se reúnen para fijar nuestras comisiones y nosotros parece que solo sabemos hablarnos en clave y escoder nuestras verguenzas...... bendita ignorancia que intenta aprender cada dia , que con tanta sabiduria tan bien guardada........Dios nos asista....!!!!!!!!!!!! Un placer escribir en este foro...........saludos
Veterín

2 05-nov-2005 8:03 (hace 18 años 4 meses 24 días)

En tu caso cuales son los pesos de entrada y de salida de los animales? Me parece realmente poco el numero de cebas anuales.
Rosa

3 08-nov-2005 19:28 (hace 18 años 4 meses 21 días)

Pues chico, es una cosa bastante normal, 5.4 meses de media, entre que los sacas todos, limpias, vacio...que quieres????
Pilar de L'Albeitar

4 08-nov-2005 19:36 (hace 18 años 4 meses 21 días)

Yo tampoco me creo lo de los tres euros/mes y plaza. Pero, claro, suponiendo las mismas circunstancias, porque igual tiene condiciones diferentes en cuanto a quien paga los medicamentos, o si se penaliza algún ratio productivo. Lo que ocurre es que en este negocio -como en todos- siempre hay algo de pasión y nos cuesta mucho analizar las cosas como son. Por cierto, de eso, se benefician unos cuantos...
Toni

5 14-nov-2005 12:49 (hace 18 años 4 meses 15 días)

Lo de 3 €/ mes/plaza es muy sencillo: entrada de lechones con 30 kg
lolo

6 23-nov-2005 17:37 (hace 18 años 4 meses 6 días)

no entiendo mucho de esto pero quiero aprender ,me voy a montar una explotacion ganadera de cerdos y mi pregunta es si los cerdos pueden dormir en la call gracias por la contestacion.
Josè

7 23-nov-2005 23:26 (hace 18 años 4 meses 6 días)

Si , por cierto se me olvidaba , vengo de unos cuantos numeros Yo conozco una explotacion en la provincia de Gerona cerca de Figueras,que los tienen al aire libre ,en una sierra, estos cerdos son de capa negra como los de Salamanca y van a sacrificarse a Salamanca que es su mercado. sabiduria,entendimiento,conocimiento
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro