Forum

Pistola sacrificio

Romà

1 02-dic-2003 12:37 (hace 20 años 3 meses 27 días)

Hola, necesitaria saber que legislación existe, si es que existe, sobre el uso de la "pistolas" de sacrificio en granjas porcinas. Qué capacitación/formación hay que tener para poder usarlas? solo las pueden usar veterinarios? pueden usarlas los encargados con la conformidad del veterinario? cualquier trabajador las puede usar? Gracias. Romà
Luis

2 03-dic-2003 15:15 (hace 20 años 3 meses 26 días)

Para sacrificar para qué? Para consumo humano? o para que el animal no sufra?
Romà

3 03-dic-2003 18:36 (hace 20 años 3 meses 26 días)

Voy a poner un ejemplo, creo que me he explicado mal: Para conducir coche es necesario el permiso de conducir, es decir una formación en seguridad vial, etc. Para sacrificar animales con una pistola de bala cautiva es necesaria alguna formación mínima establecida en alguna Ley, normativa, etc.? Si no es asi el criterio a seguir supongo que será el dar formación específica sobre este riesgo a los trabajadores expuestos, al igual que se hace o debe hacerse en los demás puestos de trabajo (Lavar, capar, desinfectar, abrir fosas...). Gracias de antemano por la ayuda, Romà
Alicia

4 10-dic-2003 18:25 (hace 20 años 3 meses 19 días)

Yo he estado buscando legislación al respecto, especialmente buscando agentes eutanásicos entre otros métodos de sacrificio en granja, y no he encontrado nada. A lo mejor dirigiéndote al colegio de veterinarios de tu provincia pueden orientarte.
raúl

5 21-feb-2004 18:58 (hace 20 años 1 meses 8 días)

yo me he comprado una hace poco y no he necesitado nada especial ( las perras). Otra cosa es acertar bien en el punto para dejar secpo al animal. Venden en schippersweb.com
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro