Forum

Piensos

Alberto

1 28-jun-2005 15:22 (hace 18 años 9 meses 1 días)

Buenas, hace unos días el alcalde de turno dío un pelotazo y declaro urbanizable una serie de parcelas, el caso es q en una de ellas un conocido mio tiene una fabrica de piensos y una constructora le ha ofrecido una fortuna por construir en la parcela q esa fabrica ocupa, éste amigo me ha ofrecido la fabrica a un precio muy razonable, el problema mio está en q no se si la legislación me permite hacerme una fabrica de la noche a la mañana y no se q puede saber si llega una inspección de turno. Por favor, me gustaría q alguien me dijese q tendria q hacer y q quien debo de pedir permisos y q clase de permisos. Gracias por adelantado.
Pilar de L'Albeitar

2 28-jun-2005 21:32 (hace 18 años 9 meses 1 días)

El primer sitio a acudir, el ayuntamiento. Luego, la comisión de ordenación del territorio de tu comunidad autónoma. Pregunta que normativa rige para este tipo de explotación. Hay algo que no comprendo, ¿por qué tu amigo te vende a tí a un precio razonable la fábrica y no se la da al constructor por una fortuna?
Alberto

3 30-jun-2005 16:49 (hace 18 años 8 meses 28 días)

Se me olvido decirlo, la fabrica sería para consumo propio. Pilar, me vende a mi la fabrica pq el constructor lo que quiere es hacer chalets en ese solar y la fabrica no la quiere para nada, por eso, si no se deshace de ella, se va a convertir en chatarra, y a mi me cuesta lo que le darian por la chatarra, mas los motores y el elevador. Lo que me preocupa es la legislacion relacionada con los animales, es decir, si llega una inspeccion y cojen pienso que me pasaría si cuando me pregunten digo q me lo e echo yo mismo, aunque el pienso contenga los mismos ingredientes q si lo compro a Nanta, por ejemplo, y quien me tendría q hacer las recetas de pienso medicamentoso, etc. El tema del ayuntamiento no me preocupa tanto, pq la nave donde iría la maquinaria ya la tengo, es decir, no necesito permisos de obras ni nada de eso, y además solo es para hacerme pienso para mi mismo, luego no sería como negocio. Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

4 30-jun-2005 21:33 (hace 18 años 8 meses 28 días)

Yo tengo una fabrica para consumo propio y hace un par de años me multaron por no tener permiso para la fabricacíon de piensos medicamentosos, yo no sabía que era eso ni que hacia falta, me echaron 3000E de multa y cuando fuí a sacarmelo me han puesto muchos problemas por que ni ellos mismos se aclaran con la documentación que hace falta. En principio te haría falta permiso para la fabricación de piensos medicamentosos y tener al día el tema de las recetas, a mí todo esto me lo lleva el veterinario que tengo en la explotación. Suerte y que no te coman mucho la cabeza.
Alberto

5 01-jul-2005 10:45 (hace 18 años 8 meses 28 días)

Que tuviste q hacer para obtener ese permiso?, tardaste mucho en arreglar todo el papeleo?.
Capaó_Real_Jara

6 01-jul-2005 17:06 (hace 18 años 8 meses 28 días)

Joder , pues por aqui abajo el que tiene su molino particular , hace su pienso el que le da la gana y como le viene en gana, no le veo el problema ni que tengan que pedir permisos, yo si me pongo un molino hago mis mezclas le echo mis correctores y que nadie me venga a decir como lo tengo que hacer, mala suerte la vuestra, en fin saludos.
Miguel Angel

7 01-jul-2005 18:35 (hace 18 años 8 meses 28 días)

No todo es tan sencillo. Yo he tenido que ir a la consejería de agricultura y ganaderia y solicitar una autorizacion para la fabrica de pienso, otra para fabricar piensos medicados y otra para poder utilizar harina de pescado. Me dieron unos impresos que rellené y ahora a esperar la autorizacion definitiva. Elos mismos te diran todos los registros que tienes que llevar ( trazabilidad, etc.) Por otra parte, antes de comprar la fabrica que te ofrecen, mira el precio de una nueva, mira tu consumo de pienso y haz bien algunos numeros. No se si te sera interesante montar la fabrica de pienso. Suerte
Alberto

8 02-jul-2005 13:15 (hace 18 años 8 meses 27 días)

Yo tengo una granja de 500 madres con producción de lechones, estoy harto de la cooperativa pq no hay mas q chorizos, el precio de esa misma fábrica nueva está en torno a los 100.000 euros, y a mi solo me costaría 6.000 , luego creo q hay poco q pensar, aunque sólo consuma unos 12000 kg semanales de pienso. Soy de Toledo, de la zona de Talavera de la Reina os pediría por favora alguien de la zona que haya pasado por estó que me diga por dnd empiezo, pq me corre mucha prisa, ya q el constructor quiere empezar en agosto, y yo quiero asegurarme si va a ser posible q pueda producir pienso para mi, ya que si no pudiese es tontería , por muy barata q sea la fábrica.
MANUEL LLORENTE LAZARO Veterinario MANUEL LLORENTE LAZARO España

9 03-jul-2005 19:27 (hace 18 años 8 meses 26 días)

Hola Alberto: No soy de tu zona, soy de una CCAA vecina ,pero creo que te puedo ayudar, si quieres hacerlo bien: 1.- Permisos de obras e instalación en el ayuntamiento. 2.- Solicitar en la Consejeria de Agricultura de la Junta ( me imagino que lo sabrán)instalación para : ** Fabricación de pienso compuesto para autoconsumo. ** Utilización de microcorrectores( 2 por mil). ** Fabricación de piensos medicados. ** Autorización para poder utilizar Hª Pescado. Son cuatro solicitudes distintas y para cada una requisitos diferentes. Lo mas complicado son piensos medicados( cuarto destinado para las premezclas medicamentosas, registro de entrada de premezclas y de utilización en los piensos, recetas veterinarias, pruebas anuales de verificación de mezcladora etc) Si queires mas detalles , legislación, etc, contesta conmigo.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

10 04-jul-2005 21:11 (hace 18 años 8 meses 25 días)

Todavía no tengo los permisos, por que cuando fuí a sacarlos me dijeron q todavía no estaba muy clara la cosa y q me esperara un poco, que ahora se lo estaban sacando las fábricas más grandes y me dijeron q era muy raro q me hubieran multado sin previo aviso.Esto es un mamoneo.
manuel

11 06-jul-2005 8:41 (hace 18 años 8 meses 23 días)

creo que estas equivocado ,sino prueba y veras por los alrededores las magnificas motos del seprona cual caballo veloz.
Rulante

12 11-jul-2005 10:11 (hace 18 años 8 meses 18 días)

Podrias indicar exactamante donde esta la fabrica (Pueblo o municipio donde pertenece?)
Rosa

13 11-jul-2005 15:08 (hace 18 años 8 meses 18 días)

Alberto, si bien es cierto que en materia de la administracion, requisitos y controles, hay mucha diferencia de unas comunidades a otras, tarde o temprano llegara a todo el mundo. Las fabricas pequeñas, aunque sea para autoconsumo, tienen que cumplir los mismos requisitos que las grandes, cosa que cada vez resultara mas dificil. Haz bien los numeros.
Alberto

14 12-jul-2005 14:58 (hace 18 años 8 meses 17 días)

La fabrica está en Oropesa, para ser exactos.
Peibol

15 22-dic-2007 11:22 (hace 16 años 3 meses 7 días)

Hola. Trabajo en una empresa de control de calidad y nada mas decirte que ahora acaba de entrar un nuevo reglamento, el cual obliga a todos los fabricantes de piensos (para autoconsumo incluido), a realizar una memoria (que es a lo que se dedican este tipo de empresas en la que trabajo) y llevar un control de analisis microbiologicos y organolepticos. Además de que con el servicio te solucionan todo el papeleo que has de entregar para que te concedan el permiso. Suele salirte por un coste anual de 400-500E (segun la empresa). Si buscas alguna son las emrpesas dedicadas a el tema de puntos criticos y controles de calidad.
Un saludo y suerte
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro