Forum

peso lechones al nacimiento y al destete

JULIAN CARRANZA HERNANDEZ Usuario JULIAN CARRANZA HERNANDEZ España

1 20-oct-2007 13:09 (hace 16 años 5 meses 29 días)

Cuanto pesa de media un lechon al nacimiento? y al destete? Llevo 4 meses pesando todas las camadas nacidas y destetadas: Media peso nacimiento 1,300 kg. Media peso destete 6,000 kg. Algun forista tiene datos?
jose manuel candelario girol Veterinario jose manuel candelario girol España

2 22-oct-2007 18:34 (hace 16 años 5 meses 27 días)

peso de los lechones al nacimiento.
julian esos lechones queson cruzados o ibericos puros.
JULIAN CARRANZA HERNANDEZ Usuario JULIAN CARRANZA HERNANDEZ España

3 23-oct-2007 5:49 (hace 16 años 5 meses 26 días)

Son cruzados 50 %, las camadas de iberico puro estan en una media de 1,o50kg. pero solo al nacimiento, luego la diferencia con los cruzados no es significativa. Lo que si te digo es que a mayor peso al nacimiento mayor supervivencia, lechones por debajo de 850-800 son bajas en el 80 por ciento de las camadas en los 2-3 primeros dias de vida.
jose manuel candelario girol Veterinario jose manuel candelario girol España

4 23-oct-2007 12:26 (hace 16 años 5 meses 26 días)

a que edad destetas julian, cuales son los principales problemas de toses que tienes que terapia usas me gustaria comprobar datos con tigo, yo tengo una granja de seleccion y hago cruzado y ibericos puros y destetamos a 21 dias tengo nacimientos todos los meses y el problema que mas suelo tener son algunas tose en los lechones gracias .
JULIAN CARRANZA HERNANDEZ Usuario JULIAN CARRANZA HERNANDEZ España

5 24-oct-2007 6:08 (hace 16 años 5 meses 25 días)

Desteto con una media de 25,6 dias,y no tengo hasta el momento problemas de toses, pero si gastrointestinales,los cuales se producen 15 dias despues del destete,las causas exactas hasta el momento no las se,quizas sea un exceso de proteina en el pienso o un exceso de alimentacion por ellos mismos los que le produce esa diarrea y falta de peso,he probado varios medicamentos y unicamente he obtenido buenos resultados con la enrofloxacina, pero los lechones tardan en recuperar.Quizas los lleve muy deprisa, actualmente consigo ponerlos en 21-23 kg a los 65-75 dias de vida y puede que hay radique el problema, fisiologicamente no estan desarrollados para ese peso,tu que opinas? Radica el problema en las madres,alguna tiene disenteria? El veterinario que lleva la explotacion cree que si, otras fuentes consultadas tambien se decantan por ese origen, yo no, he pasado de tener un 1 por ciento de bajas en lechoneras a un 10 en cosa de dos meses y me pregunto: si desinfecto y lavo bien , si TDTF,si la temperatura de la sala es la necesaria, si las madres hace cuatro meses tambien parieron y sus lechones no se murieron en esas cantidades al destete que pasa ahora? el manejo es el mismo,o quizas mejor. Puede que el problema este en una partidada de cebada, o de soja, no lo se, pero me trae de cabeza, me esta fastidiando mis objetivos personales.Agradeceria tu opinion .
jose manuel candelario girol Veterinario jose manuel candelario girol España

6 24-oct-2007 11:24 (hace 16 años 5 meses 25 días)

en cuato al peso de los lechones con la edad que dices es normal si le das un buen pienso.nosotros pesamos sobre 80 dias y dan 68-70 libras.el problema de disenteria coli o no se concretamente cual es quizas se deba a otro factor ,vacunar de -coli costridiun, a la paridera desparasitar y antes de que empiezen a parir medicales el pienso y tenlas asi 15 dias despues del parto la enro es buena pero no te pases com la dosis,y sobre todo cuando des tetes dales neumocina en le agua hasta que se adaten a su nueba situaciom.y observas como van cuentame.....
JULIAN CARRANZA HERNANDEZ Usuario JULIAN CARRANZA HERNANDEZ España

7 15-nov-2007 6:35 (hace 16 años 5 meses 3 días)

Resuelto y toquemos madera no vuelva a ocurrir el mismo problema.Te comento: el problema de las bajas pudo radicar en que quite la medicacion del pre-starter y lo deje solo con colistina. De nuevo he vuelto a introducirla amoxi-tiamulina-doxi y les mantengo el pre-starter hasta diez dias post-destete luego ya empiezan a comer el estarter sin medicacion alguna,unicamente hemos incluido una combinacion de acidos, temperatura de las salas el dia destete 28 grados, reduciendose hasta alcanzar los 22 a las 4 semanas post-destete luego ya salen para los cebaderos. Si necesitas alguna otra informacion complementaria, me lo comentas.
Adolfo

8 15-nov-2007 14:54 (hace 16 años 5 meses 3 días)

Julián en esa combinación que tu haces: amoxicilina-tiamulina-doxiciclina, tienes que saber que la amoxicilina y la tiamulina son antagónicos, puedes cambiar la amoxicilina por una tetraciclina o la tiamulina por tilosina, pero así como lo haces tu me parece que estas tirando dinero porque los antibióticos no van a funcionar como tu piensas, y si te funciona bien puede ser porque estes dando antibióticos sin necesidad. De todas formas por que no te planteas buscar las bacterias que te dan problemas y hacer un antibiograma? Tu verás pero con lo que hay que ajustarse en los costos yo no daría nunca unos antibióticos antagónicos ni daría antibióticos sin saber para que los doy.
fabrina

9 04-nov-2008 1:34 (hace 15 años 5 meses 14 días)

el peso al nacimiento de cunto es??? el bajo peso que concecuencias acarrea??

10 06-nov-2008 21:17 (hace 15 años 5 meses 12 días)

El peso al nacimiento, en Ibéricos puros, oscila alrededor del kilo, kilo y poco (1,0 - 1,2), en los animales que nosotros estamos controlando. Eso sí, depende del tamaño de la camada al nacimiento, lo cual es bastante obvio: a una misma capacidad uterina, menos número de fetos en desarrollo permite un mayor tamaño. La consecuencia de bajos pesos al nacimiento debería ser, principalmente, una alta tasa de mortalidad predestete, principalmente en las primeras 72 horas postparto.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista