Forum

Peso de lechones al nacimiento

Alfredo

1 13-jul-2005 12:42 (hace 18 años 9 meses 3 días)

¿cual se considera un peso medio ideal de lechones al nacimiento?
Torrontera

2 13-jul-2005 19:38 (hace 18 años 9 meses 3 días)

Depende de muchas cosas. En primer lugar del ciclo en el que se encuentre la madre, ya que no pesan lo mismo los lechones de una primeriza que los de una cerda de quinto parto Tambien depende del tamaño de la camada. Camadas pequeñas suelen tener más peso que las camadas más numerosas. Otra cosa que influye es la genética de las madres y la del verraco con la que hallamos cubierto. Pero independientemente de todo, un lechón al nacimiento oscila, de media, entre 900 gramos y 1 kilo y medio. Habrá lechones más grandes y más pequeños (mucho más pequeños que aunque viables no suele ser rentable sacarlos adelante) pero la media es esa. 900 gramos a 1500 gramos
alan

3 17-jul-2005 2:27 (hace 18 años 8 meses 30 días)

Convendria medir tus propios parametros. Establece una tabla de frecuencias y determina tu media, desviación estandar y coeficiente de variacion. En funcion a estos parametros puedes identificar muchas diferencias entre lote y lote de madres o establecer en que partos estas teniendo prblemas. Por ultimo los programas de alimentación ayudan mucho pero deben estar relacionados mucho con la paridad y prolificidad de tus lotes. Suerte.
CORUÑA

4 18-jul-2005 17:18 (hace 18 años 8 meses 29 días)

Si los silos se limpian y fumigan con frecuencia , el peso al nacimiento aumenta , y los prolapsos disminuyen.
SÍNGARO

5 30-jul-2005 15:38 (hace 18 años 8 meses 17 días)

Puedes alcanzar lechones hasta un peso de 1.500 hastas 2.200 kgs , si éstas paren fuera de jaula , me refiero si se manejas al aire libre. SÍNGARO.
javier

6 11-ago-2005 1:22 (hace 18 años 8 meses 5 días)

Alfredo: Si bien el peso del lechón puede influenciarse por: No. de parto de marrana, Número de cerdos, etc; pero lo mas cierto es que el cerdo de 900 grs tiene menor posibilidad de vivir que un cerdo de 1.5, que este último saldrá con mas peso que el de 900 gr. Entoncews se tiene que trabajar como te indica alan, pero también en el momento en que el crecimiento del cerdo gestante es mayor y es 15 días antes del parto. En granja se le proporciona a la marrana 2.5 a 3 kg (dependiendo de la condicion corporal) 15 a 21 dias antes del parto, esto despuén de medir como decia alan. Si me envias tu correo te puedo pasar una hoja de calculo donde señalo estos parámetros
EXIQUIO JIMENEZ TORRES

7 21-jul-2009 19:01 (hace 14 años 8 meses 26 días)

Deseo me envien informacion sobre el peso al nacimiento dependiendo de las razas, por ejemplo landrace, york, duroc creo que uds. deben tener estadisticas. gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista