Forum

Pérdida de visión en cebo

José

1 06-mar-2003 19:04 (hace 21 años 1 meses 14 días)

Hola a todos, hace unos meses que vengo observando cerdos de cebo de mis partidas que no se les ve el ojo y se acaban quedando ciegos y son incapaces de ir a buscar la comida, es como una membrana gruesa rosa que les tapa el ojo y les impide ver. Por lo demás los cerdos se observan sanos aunque tengo bajas por problemas respiratorios. Tiene que ver con la genética? o es acaso algun tipo de enfermedad que les hincha los ojos. Muchas gracias
Alicia

2 18-mar-2003 16:40 (hace 21 años 1 meses 2 días)

¿Qué porcentage de animales es? ¿A qué edad se produce? ¿Has tomado muestras? Nunca había oído de un caso similar y me interesa el desenlace. Si me encontrara en un caso así empezaría descartando deficiencias de vitaminas en la dieta y tomaría muestras para realizar cultivos por si se trata de algun Mycoplasma o Clamydia, por decir algo. No olvides de ponernos al corriente de tus descubrimientos. Gracias.
gon

3 31-mar-2003 12:38 (hace 21 años 20 días)

Valora el estado medio ambiental de las nave: niveles de amoniaco, humedad y polvo. En algunos casos la conjuntiva del ojo se irrita al no poder drenar el conducto lagrimonasal al estar obstruido por diferentes patologías:PRRS, Pasterella, Bordetella, Citomegalovirus.... Valora también el estado sanitario de tus cebos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista