Forum

PCR PRRS

romjar

1 09-ene-2003 0:57 (hace 21 años 2 meses 20 días)

ALGUN COLEGA QUE PUDIERA AYUDARME CON INFORMACION REFERENDE AL DIAGNOSTICO DE PRRS POR LA PRUEBA DE PCR, ¿CUANTOS DIAS POST-INFECCION PUEDE DETECTARSE EL PROBLEMA POR PCR?, ¿SI ES POSIBLE DETECTARLO A PARTIR DE SEMEN Y QUE TAN CONFIABLE ES?. GRACIAS.
aitor

2 10-ene-2003 22:58 (hace 21 años 2 meses 19 días)

La tecnica de pcr es la mas sensible ,si la hace un laboratorio serio,ya que detecta fragmentos amplificados del acido nucleico del virus.Debe ser una tecnica complementaria a una serologia Elisa idexx (la mas fiable).Si las 2 tecnicas te dan un resultado negativo,las posibilidades de animales infectados es mínima pero para asegurarte al 100% ,una serologia pareada a los 21 dias con resultado negativo,es definitivo.Si es posible detectar el virus en semen,pero animales infectados pueden dar resultados negativos en funcion al tiempo que se hayan infectado.Te recomiendo que no olvides las serologias.SALUDOS.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro