Forum

paylean y rinitis

ppg

1 08-may-2002 3:42 (hace 21 años 11 meses 12 días)

paylean y rinitis paylean es un adicionamiento metabolico de la farmaceutica ELANCO mi granja ha sido infectada con rinitis, varios sangran por la nariz e incluso ya hay algunos con el ocico torcido. comence a vacunar pie de cria desde hace una semana, pero puedo minimizar el daño en engordas y destetes medicando? sulfa? gracias
Juan Valenzuela

2 09-may-2002 23:16 (hace 21 años 11 meses 11 días)

El problema que tienes es por utilizado el paylean en tu granja?. En la granja donde yo trabaja tenemos 20 días que comenzamos a administrar el paylean me puedes mandar mas informacion de tu caso?. Saludos y de antemano gracias.
efrain

3 18-may-2002 5:45 (hace 21 años 11 meses 2 días)

En mi opinión personal paylean no es una causa de predisposic`´on al problema de rinitis, recuerden que la colonización y afección de las turbinas ocurre a tremprana edad del cerdo y paylean lo usamos cuando el cerdo esta en la etapa de finalización.sugiero revisar los cerdos muertos antes de utilizar paylean me refiero a turbinas y comprobar el daño de turbinas.sobre el control de rinitis les sugiero el programa de Excenel prewean al dia 1, 0.5ml, dia 7, 0.5ml, al destete 1.0 ml.
FERNANDO

4 24-may-2002 23:38 (hace 21 años 10 meses 27 días)

ESTOY DE ACUERDO CON EL MANEJO TERAPEUTICO CON EXCENEL, LO QUE HARÍA ADEMAS ES EL DE VACUNAR A LOS LECHONES Y SEGUIR LAS INDICACIONES DE ACUERDO AL LABORATORIO, DEBES MEJORAR TU LIMPIESA -DESINFECCION DE LAS SALAS Y TRATAR DE MANEJAR TODO DENTRO- TODO FUERA. ADEMAS SUGIERO MEDICAR 1.250 KG DE TYLA SULFA POR TONELADA, DURANTE UNA SEMANA ANTES DEL PARTE Y DOS SEMANAS DESPUES, Y TAMBIEN EN EL ALIMENTO DE INICIACION PAYLEAN DEFINITIVAMENTE NO ES EL PROBLEMA,
FERNANDO

5 24-may-2002 23:38 (hace 21 años 10 meses 27 días)

ESTOY DE ACUERDO CON EL MANEJO TERAPEUTICO CON EXCENEL, LO QUE HARÍA ADEMAS ES EL DE VACUNAR A LOS LECHONES Y SEGUIR LAS INDICACIONES DE ACUERDO AL LABORATORIO, DEBES MEJORAR TU LIMPIESA -DESINFECCION DE LAS SALAS Y TRATAR DE MANEJAR TODO DENTRO- TODO FUERA. ADEMAS SUGIERO MEDICAR 1.250 KG DE TYLA SULFA POR TONELADA, DURANTE UNA SEMANA ANTES DEL PARTE Y DOS SEMANAS DESPUES, Y TAMBIEN EN EL ALIMENTO DE INICIACION PAYLEAN DEFINITIVAMENTE NO ES EL PROBLEMA,
Rosana Maestro Veterinario Rosana Maestro Venezuela 1 Seguidores

6 26-may-2002 23:20 (hace 21 años 10 meses 25 días)

No hay ninguna relación entre La Rinitis atrófica ( que es una enfermedad por causas bacterianas) y el uso de Paylean (Ractopamina). Estoy de acuerdo con Fernando en la sugerencia de revisar la higiene, vacunación y utilizar medicados como Tylan Sulfa en la resolución del problema de Rinitis...
javier

7 11-jun-2002 7:14 (hace 21 años 10 meses 9 días)

Utiliza la vacuna de bordetela en marranas si tienes problemas con ellas si no solo vacuna a los cerdos y usa la medicación antes del parto, y el programa que te recomiendan con el antibiótico. Igual que como he explicado con vacunas anteriormente, deja que trabaje y reviza a rastro las lesiones y encontrarás una disminución. Nos ha funcionado saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista