Forum

Patas de plástico

David

1 11-ene-2006 13:20 (hace 18 años 3 meses 14 días)

Hola a todos, es la primera vez que escribo, soy ganadero, tengo 35 cerdas ibericas, en esta paridera estoy tenioendo un problema con los lechones que no he tenido nunca,con una semana aproximada de vida comienzan a tener flojedad sobre todo en las patas de atras, pareciendo tener las patas de gomas, algunos presentan bultos en las articulaciones. Les he inyectado hierro con penicilina pero no ha visto mejoría. Estos mismo lechones presentan diarrea blanquecina. También les he puesto cefalosporina y enrofloxacina. A ver si alguien me puede decir que puede ser esta flojedad en las patas y que les puedo poner. Gracias.
petete

2 11-ene-2006 15:00 (hace 18 años 3 meses 14 días)

es dificil de ver el tema solo con lo que cuentas. además yo no soy veterinario, pero con mi experiencia si son splay leg deberian aparecer al nacer. eso uniendo las patas con cinta aislante suele ir bien. pero eso me imagino que lo sabes. si se trata de un caso típico (más o menos ) de coli, la diarrea suele ser amarillenta no blanquecina. si es así lo mejor es que te hagan análisis. si se trata de coli vírico o vacunas de por vida o existe un truco cojonudo. Se trata de hacer un caldo con tripas de lechón muerto y se lo dás a todas las cerdas. a todas incluyendo la reposición, así la granja se hace "positiva " a coli y a andar, a mi me ha funcionado bien. si se trata de strepto, por el tema de las patas más que nada, con la enro y la cefalosporina debería funcionar. yo empezaría por análisis. seguro que el veterinario que te hizo la receta no te hizo ninguna analítica, unos pinchacitos de los baratos, palmadita en la espalda y a correr. como dice mi tío, yo no tengo nada en contra de los veterinarios pero si no existieran no me iba a pasar nada. un poquito de humor para empezar el año.
Rosa

3 13-ene-2006 9:21 (hace 18 años 3 meses 12 días)

Vale, y tu cuando vas al medico te hacen algun analisis? Porque yo cada vez que voy me enchufan la amoxicilina y para casa. Los analisis estan muy bien, pero no se pueden hacer por rutina!!!!
Chiki-Pig

4 13-ene-2006 13:07 (hace 18 años 3 meses 12 días)

Petete, macho, como esperes el resultado del analisis,del antibiograma y no se que mas sin pinchar la amoxicilina barata o la enro o la cefalosporina de turno, a lo mejor ya no te hace falta tratar los animales porque no tienes animales a los que pinchar.
Jaimito Cochinero

5 13-ene-2006 16:23 (hace 18 años 3 meses 12 días)

Pero tu no eras el que decias de las decisiones rápidas?
carlos

6 13-ene-2006 17:27 (hace 18 años 3 meses 12 días)

cargate un par de ellos y mira que ves y la analitica de sangre no tarda tanto . si pinchas con 10 productos seguro que aciertas con alguno pero esa no deberia ser la rutina.. tu mismo
Chiki-Pig

7 16-ene-2006 8:38 (hace 18 años 3 meses 9 días)

Para escribir este comentario que a David no le ayuda nada y que lo unico que hace es criticarme a mi no hacia falta que te molestases. Te lo explico: Si tomas decisiones rápidas cuando hay que tomar decisiones rápidas y lentas cuando hay que tomar decisiones lentas eres un buen profesional. Si lo haces al revés, lentas cuando hay que tomarlas rapidamente y rápidas cuando conviene mayor reflexion eres un mal profesional. Tu mismo. Pero ya que eres veterinario nos puedes aclarar si la enfermedad de los corderos del musculo blanco se puede producir en cerditos tambien. Si lo de las patas no se cura con antibioticos podía ir por ahi el tema.
petete

8 17-ene-2006 10:24 (hace 18 años 3 meses 8 días)

Voy a aclarar lo que dije. Yo lo que digo es que si es estreptocócica, con la enro ( o cualquier otro antibiotico) y la cefalosporina debería valer. Y es el primer tratamiento que yo haría. Pero, si a david no le funciona, como parece ser yo le aconsejo por experiencia que haga la analítica. NO digo que sea lo primero que hay que hacer en todos los casos. Digo que es importante hacerla cuando se trata de un problema persistente y que pueden ser varias cosas. Ya sé que cuando vamos al médico nos mandan la amoxi y a callar, el problema es que la amoxi la paga la seguridad social y el antibiótico de mi granja lo pago yo. YO lo que estoy en contra es del "pincha en sábana por cierto yo te vendo los medicamentos" o como un ganadero vecino que le hicieron vacunar todos los lechones de Prrs inactivado cuando era una pasada de gripe. Y no me digais que no os ha pasado alguna de estas porque no me lo creo.
Rosa

9 17-ene-2006 16:44 (hace 18 años 3 meses 8 días)

Vaya, pues debes ser el unico al que la Seguridad Social le paga la amoxi, porque a mi en la farmacia me cobran, y ademas con un margen que acojona, los veterinarios no vivimos con estos precios ni de lejos!!!! Y habra veterinarios de todo como en todos los sectores, siento oir que te hacen vacunar en sabana para que gastes medicamento, pero no generalices!!!
carlos

10 17-ene-2006 20:03 (hace 18 años 3 meses 8 días)

en este foro se montan unos lios cuando el personal no esta de acuerdo con otras opiniones , que a veces da miedo hasta contestar . tranquilos, que no es para ponerse asi entre nosotros reservar fuerzas para otras ocasiones.. !!
angel

11 17-ene-2006 22:20 (hace 18 años 3 meses 8 días)

Muy bien carlos
Nerea

12 18-ene-2006 10:02 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Dime tu, en que respuesta se ha faltado al respeto?
jorge

13 22-ene-2006 18:38 (hace 18 años 3 meses 3 días)

streptococia, seguro. manda a analizar un lechon. En el iberico demasiado frecuente
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista