Forum

Parvovirus

Jaume

1 23-feb-2001 19:24 (hace 23 años 1 meses 28 días)

Trabajo en produccion porcina y tengo una duda sobre la enfermedad de parvovirus;el análisis salió + alto, y actualmente muchas nodrizas salen antes en zelo,de forma que el resultado es llegar tarde a la inseminacion y aumento de repeticiones.Podria tener relacion el virus con este aumento de repet. a los pocos dias de la inseminacion?
pep

2 24-feb-2001 20:03 (hace 23 años 1 meses 27 días)

Seria interesante saber a que edad vacunas a las primerizas, asi como si provienen de madres vacunadas ya que la immunidad que confiere el calostro es muy largo en caso de parvovirus i si luego las vacunas podria ser que te diera interferencia calostro vacuna.
Antonio Vela Bello Usuario Antonio Vela Bello España

3 03-mar-2001 13:42 (hace 23 años 1 meses 17 días)

hola!!. si que el aumento de repeticiones puede ser debido a la presencia de parvo. pero ten en cuenta que aunque las cerdas salgan antes en celo no quiere decir que llegues tarde con la inseminación, ya que celos tempranos suele coincidir con ovulaciones tardias, con lo que yo no adelantaria la inseminacion.
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

4 11-feb-2007 20:59 (hace 17 años 2 meses 9 días)

SALUDOS A TODOS!! TENGO UNA PREGUNTA? LLEVO UN GRANJA DONDE ESTAN APARACIENDO MOMIAS SOBRE EL DIA 100-112 DE GESTACION, HE ANALIZADO UN PAR DE FETOS Y SANGRE DE CERDAS, EN LA EXPLOTACION SE VACUNA DE PARVO DESDE SIEMPRE Y LAS CERDAS SON DE 2-3 PARTO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE APARECEN PROBLEMAS REPRODUCTIVOS. EL TITULO DE PARVO EN CERDAS ABORTADAS ES DE 1/100, 1/1000,1/1200. SABE ALGUIEN DECIRME A PARTIR DE QUE TITULO PODEMOS ASEGURAR QUE LA CERDA HA SIDO INFECTADADA CON VIRUS PARVO? ¿ O DICHO DE OTRO MODO, ESTOS TITULOS DE 1/1000 PUEDEN SER DE LA VACUNA QUE SE PUSO HACE 4 MESES??? EL ANALISIS DE LOS FETOS: ANTICUERPOS DE CLAMIDIAS ( EN EL ESTOMAGO ) Y DE PARVOVIVROSIS. ANALISIS DE SANGRE NEG A PRRS, LEPTOPIRA , CAMPILOBACTER, BRUCELA. CUAL SERIA VUESTRO DIANOSTICO?? HE TRATADO CON OXITETRA PERO NADA, HE VUELTO A MANDAR MAS MUESTRAS A VER QUE PASA. NECESITO AYUDA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HAN DIANOSTICADO EN CERDOS CLAMIDIAS.
Adolfo

5 11-feb-2007 22:06 (hace 17 años 2 meses 9 días)

El problema tiene pinta de ser por clamydias, si es así yo daría tetraciclina en pienso pero tiene que ser a largo plazo, por la localización intracelular de las clamydias, no esperes resultados a corto plazo. De todas formas la vacunación de parvo 1 mes antes de la cubrición funciona muy bien no la olvides por si acaso. Suerte y un saludo. Adolfo.
Jose Felix

6 12-feb-2007 23:21 (hace 17 años 2 meses 8 días)

Vuelve a sangrar a los 20 días, vuelve a pedir los mismos parámentros y es posible que tengas diferencias. Se trata de ver la seroconversión.
zoccox

7 14-feb-2007 0:34 (hace 17 años 2 meses 6 días)

Es posible que el hecho de que tengas parvo provoque que tengas menos lechones en la maternidad: menos lechones---> menor estimulo de lactacion----> menor produccion de prolactina...-----> es posible que la cerda te salga a celo antes, O INCLUSO EN LA MATERNIDAD, por lo que cuando la cubres o mejor dicho cuando detectes el celo sea tarde. Otra posibilidad es que como te han dicho las repeticiones se deban a la presencia de parvo, igual lo mas probable. Te recomiendo que observes algunas cosas, aunque recuerda que siempre hay variaciones (ya sabes, cada granja es un mundo...): ¿Que dia postdestete detectas el celo? (te recomiendo que empieces a recelar el mismo dia del destete por si salio a celo en maternidad), normalmente suelen detectarse el tercer o cuarto dia despues de destetar (la mayoria). Por regla general estos celos suelen durar unas 72 h, 3 dias o asi. y la ovulacion "generalmente" suele tener lugar en el ultimo tercio del celo, por eso si haces dos recelas diarias en estos casos se recomienda (para ahorrar dosis,...), poner la primera a las 24 de deteccion. ¿cuanto le dura el celo a tus animales?sobre todo esos primeros dias. ¿cuando repiten las cerdas, a cuanto dias postcubricion lo hacen? Si es un problema de mala deteccion o inseminacion, por lo general la repeticion sera a los 19-23 dias(de media 21 dias, regular), si es por el parvo, lo normal seria que tuvieran una repeticion irregular, osea de unos 24 dias en adelant (hasta los 38 o asi, en adelante pasaria a ser regular tardia) Para hacer un buen diagnostico debes llevar bien los datos de cubricion y destete (que vamos imagino que si) sobre todo. Bueno un saludo y espero que consigas resolver el problema.
MARIO MORALES

8 16-may-2008 22:48 (hace 15 años 11 meses 4 días)

composicion quimica bien detallada de las especies zootennicas tanto como monogastricos y rumiantes
y sus deficiencias que produce en cada una de las especies
Valeriu-Petru Stanuta Ganadero Valeriu-Petru Stanuta España 3 Seguidores

9 15-jul-2015 17:29 (hace 8 años 9 meses 5 días)

Hola.!!Me llamo Valeriu y actualmente estoy trabajando en una granja en la que acabo de incorporar ...mi pregunta es:::A QUE SE DEBE QUE HALLA TANTAS CERDAS CO 3-4 REPETICIONES CUANDO YO ACABO DE SACAR 100%DE CONFIRMADAS LAS QUE HE RECELADO Y INSEMINADO YO...???PUEDE SER POR EL PARVO(que es lo que me dicen) o es por un mal manejo de las cerdas.???.SALUDOS!!!valeriupetru@hotmail.com.633774191.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista