Forum

parvovirosis

oscar

1 23-nov-2005 22:05 (hace 18 años 5 meses 2 días)

HOLA,Queria saber vuestra opinion sobre pautas de vacunacion de parvo,en la última estracción de sangre que se ha realizado en la granja los machos han dado todos positivos,entre 1/800 y 1/3200 todos,estos resultados los he recibido la semana pasada y queria saber cuando deberia empezar a vacunarlos,las multiparas las estoy vacunando 2 semanas antes de inseminarlas y las nuliparas entre 2 y 8 semanas antes de inseminarlas y revacunaciones cada 6 meses,pero los machos no se han vacunado nunca y supongo que ahora deberia esperar unos meses a que los anticuerpos bajen para vacunarlos,no?gracias.
manuel morejon de la torre Veterinario manuel morejon de la torre España 3 Seguidores

2 24-nov-2005 0:30 (hace 18 años 5 meses 1 días)

Oscar, la titulación de anticuerpos de parvo tiene mucho de que hablar. He tenido titulaciones que variaban de 1/200 a 1/8000 en animales vacunados con vacuna bivalente de parvo-mal rojo, y el laboratorio fabricante de la vacuna me comenta que a pesar de que estos titulos indican respuesta por contacto con virus campo (porque estos titulos no los da la vacunación) como están vacunados no tendriamos problemas ¿ entonces como distinguimos cuando podemos tener problemas, y distinguir los animales vacunados de los no vacunados? Te responden que te debes basar en la sintomatologia. En definitiva, creo que te debes basar en la opinión de un técnico y en la observación de síntomas. En mi caso dejer de vacunar de parvo y tengo las mismas titulaciones y no tengo problemas . CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE HAGAS LO MISMO. Un saludo oscar.
Veterín

3 24-nov-2005 12:05 (hace 18 años 5 meses 1 días)

Se trata de tener la máxima protección entre la inseminación y los 45 días siguientes. ¿Como se consigue eso? Pues en las cerdas multíparas vacunando 21 días antes de la inseminación, suficiente una sola vacunación. En primíparas hay que revacunar con la misma pauta, 20 y 40 días antes de la cubrición, eso debes acoplarlo al programa de adaptación de las cerdas que tengas establecido. Los machos se recomienda vacunarlos cada 6 meses.
espigares

4 24-nov-2005 18:48 (hace 18 años 5 meses 1 días)

Los títulos no te van a bajar, ya que son debidos al contacto con el virus campo, ya que éste es muy prevalente en nuestras granjas. Así que no debes esperar a que baje nada. Lo que debes tener claro es que la vacunación frente a parvo funciona muy bien y prácticamente elimina la clínica de esta enfermedad en la granja. Si dejas de vacunar, pues cuando tus animales pierdan la protección te puedes llevar un susto. Un error muy común es asociar la presencia de títulos de anticuerpos con protección frente a la enfermedad y esto no es así. El título de anticuerpos te indica que los animales han tenido contacto con el virus (vacunal o de campo) o algun antígeno del mismo, la protección es otra cosa más compleja. ¡¡Mucho ojo al vacunar los machos!!, (cada seis meses)es una vacuna que puede dar algún problema en alguno de ellos, pues todas las vacunas no son igual de seguras Saludos desde Murcia.
Flavio Herrera B.

5 29-nov-2005 21:43 (hace 18 años 4 meses 27 días)

Cuando comienzas a tener partos donde el 80% de los lechones estan muertos y/o momificados pero con una longitud inferior a los 16 cc. de longitud. Si no se estan vacunando es urgente hacerlo a las multíparas a los 15 días de lactancia y las nulíparas 4 semanas antes y 2 semanas despues de la monta. En cuanto a los verracos cuando comienzen a utilizarse y los adultos cada 6 meses. Tengo 400 madres y he logrado superar este problema.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista