orina

 OTERO

1 21-dic-2007 14:03 (hace 8 años 11 meses 12 días)

llevo una temporada grande, medio año, que pasa de todo : muchísimos rabos mordidos, muchísimas diarreas las cuadras del engorde están muy guarras,bastantes cerdos que se quedan muy pequeños(quizás por los problemas de diarreas) de vez en cuando nos sale alguno sangrando por el culo(vacunamos de ileitis) que se suele cortar facil con el hemo 141 y además he observado que muchos cerdos, desde lechones hasta bien grandes se maman para beberse la orina.alguien me podría decir algo. racias
 Adolfo

2 27-dic-2007 0:59 (hace 8 años 11 meses 6 días)

La ingestión de orina puede ser por deficiencias minerales, parasitacione, diarreas o deficiencias en el aporte de agua. Deberías solucionar la higiene de los animales, sino vas a tener muchos problemas y no vas a poder controlar las diarreas.
jroquesUsuariojroques

3 28-dic-2007 10:47 (hace 8 años 11 meses 5 días)

Te recomiendo que hables con tu veterinario y realiceis un estudio profundo desde las madres. De todas formas yo enviaría 3 animales vivos con síntomas a un laboratorio, o los sacrificaría y enviaría raspados de la mucosa intestinal de los distintos segmentos de intestino delgado y grueso para realizar PCR (la diarrea con sangre no solo la produce la ileitis). Y por lo que me comentas el problema ya lo tienes en los lechones porque si se beben la orina es porque ya hay problemas en el intestino y pierden electrolitos. Habla con tu veterinario y haced un buen estudio. Si conoces al enemigo sabras con que atajarlo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí