Forum

orina

OTERO

1 21-dic-2007 14:03 (hace 16 años 3 meses 29 días)

llevo una temporada grande, medio año, que pasa de todo : muchísimos rabos mordidos, muchísimas diarreas las cuadras del engorde están muy guarras,bastantes cerdos que se quedan muy pequeños(quizás por los problemas de diarreas) de vez en cuando nos sale alguno sangrando por el culo(vacunamos de ileitis) que se suele cortar facil con el hemo 141 y además he observado que muchos cerdos, desde lechones hasta bien grandes se maman para beberse la orina.alguien me podría decir algo. racias
Adolfo

2 27-dic-2007 0:59 (hace 16 años 3 meses 23 días)

La ingestión de orina puede ser por deficiencias minerales, parasitacione, diarreas o deficiencias en el aporte de agua. Deberías solucionar la higiene de los animales, sino vas a tener muchos problemas y no vas a poder controlar las diarreas.
JAvier Roques Veterinario JAvier Roques España 2 Seguidores

3 28-dic-2007 10:47 (hace 16 años 3 meses 22 días)

Te recomiendo que hables con tu veterinario y realiceis un estudio profundo desde las madres. De todas formas yo enviaría 3 animales vivos con síntomas a un laboratorio, o los sacrificaría y enviaría raspados de la mucosa intestinal de los distintos segmentos de intestino delgado y grueso para realizar PCR (la diarrea con sangre no solo la produce la ileitis). Y por lo que me comentas el problema ya lo tienes en los lechones porque si se beben la orina es porque ya hay problemas en el intestino y pierden electrolitos. Habla con tu veterinario y haced un buen estudio. Si conoces al enemigo sabras con que atajarlo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista