OJO AZUL.

 ARZOLA

1 18-mar-2002 7:31 (hace 14 años 8 meses 22 días)

BUSCO DE FAVORQUIEN PUEDA ASESORARME CON LAS SIGUIENTES DUDAS DE ANTEMANO LO AGRADEZCO. ¿CUALES SON LOS SINTOMAS EN LAS MARRANAS CUANDO HAY EN LA GRANJA LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES: OJO AZUL, INFLUENCIA PORCINA Y AUYESQUI ? ¿QUE MEDIDAS DEBEN DE TOMARSE AL RESPECTO EN LA GRANJA? ¿QUE MEDICAMENTO SE DEBE DE UTILIZAR Y POR CUANTO TIEMPO? ¿ESTAS ENFERMEDADES DESPUES DE TRATARSE SON CONTROLABLES O SE ERRADICAN PARA SIEMPRE? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
 yo

2 21-mar-2002 15:29 (hace 14 años 8 meses 19 días)

que es eso del ojo azul aonde as estudiao la carrera
yttesen73Usuarioyttesen73

3 22-mar-2002 2:04 (hace 14 años 8 meses 18 días)

EN CUANTO A LA ENFERMEDAD DE AUJESZKY EN HEMBRAS LOS SIGNOS SON PRINCIPALMENTE NERVIOSOS COMO SON POSTRACION Y MOVIMIENTOS DE PATALEO, ABORTOS, SIGNOS RESPIRATORIOS Y ESTA ENFERMEDAD SE PUEDE PREVENIR CON VACUNACION Y PUESTO QUE ES VIRUS NO SE CURA SOLO SE CONTROLA INTRODUCIENDO ANIMALES SERONEGATIVOS Y VACUNANDO SI ES QUE EXISTE LA ENFERMEDAD. EN CUANTO A LA ENFERMEDAD DEL OJO AZUL LOS SIGNOS PUEDEN SER PARECIDOS A LA ENFERMEDAD DE AUJESZKY PERO A VECES NO TAN SEVERO YA QUE SOLO PUEDE PRODUCIR OPACIDAD DE LA CORNEA (EL OJO AZUL), ABORTOS Y SE PRODUCE INMUNIDAD Y SE CONTROLA MEDIANTE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD COMO INTRODUCIR ANIMALES SERONEGATIVOS O DAR ADAPTACION A LOS ANIMALES DE REEMPLAZO LA INFLUENZA PORCINA PROVOCA SIGNOS RESPIRATORIOS, ABORTOS, DISMINUCION EN LA PRODUCCION PERO NO ES TAN COMUN EN HEMBRAS ADULTAS ES MAS COMUN EN DESTETES CON SIGNOS RESPIRATORIOS
 laura cristina

4 15-mar-2007 22:14 (hace 9 años 8 meses 25 días)

quiciera saber sobre esta enfermedad
 jose

5 28-nov-2008 17:15 (hace 8 años 12 días)

en si como se describe le ojo azul. que patogenesidad tiene, es zoonotica quiero ber imagenes, siclo de vida, siclo biologico , espero sus respuestas muchas gracias..
Octavio AndradeUsuarioOctavio Andrade

6 11-ene-2012 7:35 (hace 4 años 10 meses 29 días)

Rubulavirus porcino es un virus emergente detectado en 1980 en granjas de La Piedad Michoacán, México. Este virus es el agente etiológico de la enfermedad del ojo azul.
Infección caracterizada por alteraciones:
Neurológicas
Respiratorias
Reproductivas

Acompañadas de opacidad de la córnea en cerdos de diferentes edades.
La infección se transmite por contacto directo posiblemente a través de secreciones, siendo la vía natural de entrada la oro nasal. El contagio se efectúa por contacto de animales portadores del virus con animales inmunosusceptibles.

 Signos en Reproductores. Las hembras se afectan con retraso del estro, repeticiones de estro y con lechones nacidos muertos y lechones nacidos momias. Los sementales infectados no manifiestan cambios en su comportamiento ni en la líbido; sin embargo los parámetros reproductivos se ven seriamente afectados, ya que presentan orquitis, epididimitis, atrofia testicular unilateral o bilateral y esterilidad parcial o total. 

 

champ 

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí