Forum

OJO AZUL.

ARZOLA

1 18-mar-2002 7:31 (hace 22 años 11 días)

BUSCO DE FAVORQUIEN PUEDA ASESORARME CON LAS SIGUIENTES DUDAS DE ANTEMANO LO AGRADEZCO. ¿CUALES SON LOS SINTOMAS EN LAS MARRANAS CUANDO HAY EN LA GRANJA LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES: OJO AZUL, INFLUENCIA PORCINA Y AUYESQUI ? ¿QUE MEDIDAS DEBEN DE TOMARSE AL RESPECTO EN LA GRANJA? ¿QUE MEDICAMENTO SE DEBE DE UTILIZAR Y POR CUANTO TIEMPO? ¿ESTAS ENFERMEDADES DESPUES DE TRATARSE SON CONTROLABLES O SE ERRADICAN PARA SIEMPRE? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
yo

2 21-mar-2002 15:29 (hace 22 años 8 días)

que es eso del ojo azul aonde as estudiao la carrera
cinthya yttesen garca Veterinario cinthya yttesen garca México 1 Seguidores

3 22-mar-2002 2:04 (hace 22 años 7 días)

EN CUANTO A LA ENFERMEDAD DE AUJESZKY EN HEMBRAS LOS SIGNOS SON PRINCIPALMENTE NERVIOSOS COMO SON POSTRACION Y MOVIMIENTOS DE PATALEO, ABORTOS, SIGNOS RESPIRATORIOS Y ESTA ENFERMEDAD SE PUEDE PREVENIR CON VACUNACION Y PUESTO QUE ES VIRUS NO SE CURA SOLO SE CONTROLA INTRODUCIENDO ANIMALES SERONEGATIVOS Y VACUNANDO SI ES QUE EXISTE LA ENFERMEDAD. EN CUANTO A LA ENFERMEDAD DEL OJO AZUL LOS SIGNOS PUEDEN SER PARECIDOS A LA ENFERMEDAD DE AUJESZKY PERO A VECES NO TAN SEVERO YA QUE SOLO PUEDE PRODUCIR OPACIDAD DE LA CORNEA (EL OJO AZUL), ABORTOS Y SE PRODUCE INMUNIDAD Y SE CONTROLA MEDIANTE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD COMO INTRODUCIR ANIMALES SERONEGATIVOS O DAR ADAPTACION A LOS ANIMALES DE REEMPLAZO LA INFLUENZA PORCINA PROVOCA SIGNOS RESPIRATORIOS, ABORTOS, DISMINUCION EN LA PRODUCCION PERO NO ES TAN COMUN EN HEMBRAS ADULTAS ES MAS COMUN EN DESTETES CON SIGNOS RESPIRATORIOS
laura cristina

4 15-mar-2007 22:14 (hace 17 años 14 días)

quiciera saber sobre esta enfermedad
jose

5 28-nov-2008 17:15 (hace 15 años 4 meses 1 días)

en si como se describe le ojo azul. que patogenesidad tiene, es zoonotica quiero ber imagenes, siclo de vida, siclo biologico , espero sus respuestas muchas gracias..
Octavio  Andrade Veterinario Octavio Andrade México 1 Seguidores

6 11-ene-2012 7:35 (hace 12 años 2 meses 18 días)

Rubulavirus porcino es un virus emergente detectado en 1980 en granjas de La Piedad Michoacán, México. Este virus es el agente etiológico de la enfermedad del ojo azul.
Infección caracterizada por alteraciones:
Neurológicas
Respiratorias
Reproductivas

Acompañadas de opacidad de la córnea en cerdos de diferentes edades.
La infección se transmite por contacto directo posiblemente a través de secreciones, siendo la vía natural de entrada la oro nasal. El contagio se efectúa por contacto de animales portadores del virus con animales inmunosusceptibles.

 Signos en Reproductores. Las hembras se afectan con retraso del estro, repeticiones de estro y con lechones nacidos muertos y lechones nacidos momias. Los sementales infectados no manifiestan cambios en su comportamiento ni en la líbido; sin embargo los parámetros reproductivos se ven seriamente afectados, ya que presentan orquitis, epididimitis, atrofia testicular unilateral o bilateral y esterilidad parcial o total. 

 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro