Forum

Nutrición

JUAN VALDES Veterinario JUAN VALDES México 2 Seguidores

1 19-jul-2005 19:24 (hace 18 años 8 meses 29 días)

Hola a todos: Espero que los participantes del foro me ayuden a solucionar unas interrogante, Algunos colegas porcicultores me comentan que la adición de aceite vegetal como fuente de energía para las hembras de la piara, es malo porque a la larga les ocaciona gastritis. ¿Es cierto esto? Por que yo posibilidades de conseguir ese tipo de aceite, de reuso, es decir de una pescaderia donde fríen el pescado y el aceite lo desechan. Gracias
OC

2 19-jul-2005 23:07 (hace 18 años 8 meses 29 días)

Da la sensacion que problemas de estreñimiento al menos no habra. OC
ton

3 19-jul-2005 23:56 (hace 18 años 8 meses 29 días)

Si les das aceites de mala calidad, más que gastritis tendras úlceras de estomago.
Rosa

4 20-jul-2005 10:35 (hace 18 años 8 meses 28 días)

No es el mismo producto el aceite vegetal que un subproducto de freiduria, eh?
Enrique

5 27-jul-2005 15:03 (hace 18 años 8 meses 21 días)

Estoy de acuerdo con tigo rosa. En principio deberías analizar la caliudad del subproducto de freiduria que te ofertan. Debes tener en cuenta acidez, peroxidos, acidos grasos libre y impurezas para evaluar su calidad. Tambien seria necesario el perfil de acidos grasos. Mi consejo es que seas prudente con los niveles de incorporación. Piensa tambíen que el olor y gusto a pescado puede provocar perdida de apetencia del pienso.
danilo hernandez Usuario danilo hernandez Venezuela 1 Seguidores

6 10-ago-2005 23:09 (hace 18 años 8 meses 7 días)

los acidos grasos cuando se pasan de temperatura son venenosos. saludos
Cesar Isidro Gonzalez Goytia Agrónomo/Zootécnico Cesar Isidro Gonzalez Goytia México 2 Seguidores

7 12-ago-2005 2:24 (hace 18 años 8 meses 5 días)

¡Usalo!, el aceite de pescado contiene el mejor perfil de acidos grasos, que refurzan el sistema inmune, ademas de ayudar en la prolificidad de la hembra, solo no abuses de el, hasta 30 kg. por tonelada de alimento segun tu formula.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista