Forum

nutricion

hola como estan

1 10-feb-2004 22:24 (hace 20 años 2 meses 16 días)

Bueno desearia saber si hay algun metodo efectivo para calcular las dietas soloquiciera saber el metodo no hay necesidad que me lo describan esto lo digo por siu acaso sabe alguien de este metodo ya que soy estudiante de zootecnia y quisiera balancear correctamente una dieta para cedas en gestacion ya que tube momificaciones y pienso que fue por la alimentacion y esto lo voy a comprobar en este mes pero necesito saber si el metodo que estoy ocupando es efectivo.
Lola

2 13-feb-2004 16:34 (hace 20 años 2 meses 13 días)

Ten cuidado porque las momificaciones suelen ser problemas debidos à enfermedades : Parvovirus, Mal Rojo, etc o bien puedes tener problemas de micotoxinas en la alimentación.En lo que concierne las micotoxinas, levaduras , etc si tienes silo, tienes que vaciarlo completamente de vez en cuando. Si das alimento en forma líquida, también tienes que limpiar la instalación y désinfectar.Discute con tu veterinario.
Jorge David Delgadillo

3 16-feb-2004 6:40 (hace 20 años 2 meses 10 días)