Forum

nutricion de porcino con lactosuero

pepe senent

1 21-ene-2005 17:30 (hace 19 años 2 meses 29 días)

hola colegas: estoy interesado en conocer la utilidad del suero de queseria, en la nutricion porcina. somos una empresa familiar de produccion de lacteos y producimos entre 4000 litros de suero al dia. os agradeceria informacion y direcciones de paginas de consulta.
rocio

2 22-ene-2005 4:40 (hace 19 años 2 meses 28 días)

Hola: El suero de leche es muy bueno en la alimentación de cerdos, incluso por el pH que posee favorece a la flora digestiva, en mi experiencia obtuve buenos resultados proporcionando a cerdos de cebo, el lactosuero como agua de bebida, los resultados fueron bastante favorables pues la ganancia de peso de los animales fue mejor que la de cerdos a los que no se les dio. Prometo facilitar información al respecto.
OC

3 23-ene-2005 23:03 (hace 19 años 2 meses 27 días)

A los que trabajan con maquinas de hacer sopa les encanta es una fuente muy buena de proteina, dicen que en los cebos salen muy buenos numeros, aunque no tanto como los de los optimistas del foro . OC
Federico perezcasio Veterinario Federico perezcasio México

4 27-ene-2005 7:11 (hace 19 años 2 meses 23 días)

aca en estamos ofertando el lactosuero en postdestete hasta engorda y tenemos buenos resultaos, ojo de revisar el consumo vluntario de la fuente energetica y de los aminoacidos, agregar uan fuente vegetal de proteina favorece la eficiencia en tiempo y ganancias de peso
rocio

5 31-ene-2005 2:08 (hace 19 años 2 meses 19 días)

Yo creo que la alimentación de cerdos con lactosuero, es una buena opción, pues se matan dos pájaros de un tiro, ya que por un lado se aprovecha un subproducto lácteo -que en muchas ocasiones genera problemas por el impacto ambiental y también porque procesarlo puede representar más gasto que beneficio- y por otro lado se alimenta a animales con un subproducto que el principal nutriente es el energético y la proteína es mínima. Por eso es que creo que es bueno emplearlo en animales de engorda.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista