Forum

Nulíparas

Jesús

1 15-feb-2001 22:15 (hace 23 años 2 meses 5 días)

Tengo un problema con las cerdas nulíparas que compro. Cuando las traigo las meto en corrales a 10 y las blanqueo con amoxicilina (500 ppm). El problema viene cuando las cambio a gestación donde me cuesta mucho sacarlas a celo y luego me salen bastantes con metritis después de cubrirlas (inseminadas), y algunas sin ser cubiertas. Se cubren con un peso de unos 120 Kg mas o menos. Me dicen que pueden ser portadoras de estreptococus y al estrés del viaje pueden ser infectadas con la posterior metritis. Me pregunto si se infectarán en la granaja de origen o en la mía. Me gustaría que alguien me dijera donde puede estar el problema y que solución darle, ya que entre compra y falta de producción las pérdidas económicas están siendo muy grandes. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
barbas

2 23-feb-2001 23:47 (hace 23 años 1 meses 28 días)

Te pasaste, no
cinthya yttesen

3 24-feb-2001 0:08 (hace 23 años 1 meses 27 días)

El problema puede ser de la granja a la que se las compra y un poco suya ya que debe tener en cuenta el manejo antes del servicio como: exponer a sus hembras con sementales para estimularlas, ponerlas en contacto con excretas, placentas organos de lechones de maternidad muertos y una buena higiene de los locales donde las aloja ademàs puede hacer una inseminacion con plasma seminal o semen muerto previa para sensibilizar el utero de la hembra para que al momento de inseminar con semen vivo el sitio no lo desconozca y provoque problemas de descargas o secreciones indeseables, aplicar antibiotico de amplio espectro como oxitetraciclinas Tambièn hay que considerar que el estres del viaje las inmunodeprime por lo que que esto favorece a la entrada de germenes patogenos y al no estar bien inmunizada provoca daño. espero le sirva de algo. saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista