Forum

nuevo proyecto

ajo

1 20-dic-2005 3:17 (hace 18 años 3 meses 30 días)

Estaria interesado en comenzar un proyecto que trataria de una granja de integracion con capacidad para 6000 cerdos . Quisiera recopilar toda la informacion posible sobre costes formacion pq no tengo ni ideadel tema , inversion etc etc concretamente por cuanto me saldria unas instalaciones de estas caracteristicas. saludos y gracias anticipadas
petete

2 20-dic-2005 9:48 (hace 18 años 3 meses 30 días)

pues para empezar hay demasiados factores a considerar. tipo de alimentación, tipo de suelo, tipo de construcción, cuanta prisa tengas, si tienes que poner luz y agua o ya la tienes, tipo de ventilación, es un mundo igual que cada granja, para hacerte una idea digamos que te saldrá entre 15.000 y 25.000 pesetas (de las antiguas) por plaza. Pero luego de eso dependerán todos tus resultados productivos. Tienes que tener en cuenta vas a embolsar unas 1.500 pelas de las reales en el bolsillo por cerdo cebado, y de ahí tienes que sacar para tu sueldo, para el de otro operario si quieres, o al menos alguien a tiempo parcial, porque aunque sea los dias de carga y limpieza necesitas a alguien, para los gastos de luz y agua, para pagar la inversión (me imagino que tambien para pagar el banco) y lo que se llama el coste de oportunidad, que es sobre un 5% que es lo que se supone que te daría el banco por tener ese dinero en cuentas de ahorro y cosas asi. La clave de todo es cuantos cerdos consigas sacar en cuanto tiempo,es decir, cuan bueno seas como ganadero, siempre volvemos a lo de siempre.
Jose

3 20-dic-2005 10:42 (hace 18 años 3 meses 30 días)

Dices que no tienes ni idea del tema, pero hay una cosa que si la tienes clara, quieres 6000 plazas. ¿Que es lo que te hace pensar que tu granja debe ser de 6000 plazas? ¿Como piensas llenarla? Actualmente, y ya era hora, hay que tener en cuenta que para llenar un cebo en ciclo continuo solo se puede hacer con lechones procedentes de granjas indemnes a la enfermedad de Aujeszky. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

4 21-dic-2005 15:52 (hace 18 años 3 meses 29 días)

En mi caso como no, soy de aquí ni de alla como la canció , yo en su forma de pensar obtaría por lo más técnico y no jugaria con la plata si es que la tiene disponible. Consulta al Departamento de Agricultura más sercano y si la carta de navegación a nivel satélital dice que se puede, o no se puede construir dicha explotación , entoses puedes tomar la decision que más te convenga. SÍNGARO
OC

5 21-dic-2005 23:24 (hace 18 años 3 meses 29 días)

Tiene eso que ver con la prediccion del sexo? hay que preguntar al departamento de agricultura mas cercano si la carta de navegacion a nivel satelital dice que es macho o hembra? En España en el departamento de agricultura solo saben el dia que han de cobrar y poner medidas especialmente restrictivas y molestas a las granjas libres de Aujeszky desde hace años con el fin de evitar que contagien su manera de bien hacer a las que continuan con prevalencias altisimas. OC
Josè

6 22-dic-2005 1:21 (hace 18 años 3 meses 28 días)

No creo que sea un proyecto interesante Si hasta ahora eras un libre pensador, piensa en no serlo ¡¡ las inversiones que las hagan otros ¿¿ creo que hay otros sectores con mayores rentabilidades Reconsiderar,Convencer, Dotar
petete

7 22-dic-2005 9:36 (hace 18 años 3 meses 28 días)

José. Yo creo que es el único proyecto viable en estos momentos. te quiero decir, si te gusta trabajar con cerdos, yo lo que haría sería un cebadero de 5000 a 6000 plazas que se puede llevar con una unidad de mano de obra más otra de apoyo en días específicos, que incluso puede ser mano de obra temporal. Y además me integraría seguro, que sigue siendo buen negocio si encuentras quien te llene lasnaves, pero en este momento sigue habiendo pocos cebaderos. El tema de las madres por mi cuenta entre hostias de mano de obra (mala y cara), problemas sanitarios, problemas con los bancos y demás es lo que no pondría yo ni jarto vino. Y lo del ciclo cerrado menos, ese ni jarto whisky.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

8 22-dic-2005 15:09 (hace 18 años 3 meses 28 días)

Hóla OC, dias en no saludarlo . En Antioquia Colombia no basamos a nivel satelital para emprender un proyecto de gran emvergadura , no se puede seguir jugando con la platica de la comunida o porque es mía , y porque es mía hago lo que me de la gana . ¡ No ! Depues no brinquen ni chillen porque ya tienen vendido el cuero , je, je ,je. lo anterior no tiene que ver con la definición del sexo .. SÍNGARO.
patricia

9 14-jun-2008 0:53 (hace 15 años 10 meses 5 días)

necesito informacion sobre cria de cerdo ne gusataria saber la oferta y la demanda actual en san ramon de la nueva oran que es el lugar dond voy a realizar el proyecto gracias
gavilan patricia

10 28-jun-2008 1:08 (hace 15 años 9 meses 22 días)

necsito saber la oferta y demanda de cerdo en oran
claudia

11 18-may-2009 23:01 (hace 14 años 11 meses 1 días)

criadero de cerdo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista