Forum

Nuevas normativas.

pelón.

1 27-abr-2007 18:44 (hace 16 años 11 meses 30 días)

Bueno, pues los Australianos van más lentos: AGRODIGITAL.COM Australia no eliminará las jaulas de gestación hasta dentro de 10 años A pesar de la corriente actual en contra de las jaulas de gestación, la administración australiana ha decidido no seguirla. Ha acordado que la normativa sobre las jaulas de gestación permanecerá sin cambios hasta 2017. A partir de esa fecha se acortará el período de tiempo en el que la cerda tiene que permanecer en la jaula. Se reducirá de las 16 semanas actuales (toda la gestación) a 6 semanas. Además, el tamaño de la jaula se alargará un 10% en longitud, pasando, de los 2 metros de largo actuales a 2,2 m. El ancho de 60 cm permanecerá sin cambios. En los últimos meses, en EEUU las jaulas de gestación se han convertido en un tema candente. Cinco estados barajan eliminar estas jaulas y así, seguir el ejemplo de Florida y Arizona. Además, el mayor productor de porcino de EEUU y de Canadá, Smithfield y Maple Leaf, respectivamente, decidieron a principios de este año eliminar las jaulas progresivamente de sus granjas. El mes pasado, Burger King tomó la decisión de que un 10% de la carne de cerdo que consume, tenía que proceder cerdos cuyas madres no hubieran estado en jaulas de gestación. En la UE, en el año 2001, se aprobó la Directiva 2001/88/CE que establece que desde las cuatro semanas siguientes a la cubrición y los siete días antes del parto, las cerdas se mantendrán en grupo. Las celdas para el grupo medirán al menos 2,8 metros de lado (2,4 m si son grupos de menos de 6). Esta medida es de aplicación en todas las explotaciones que se han construido desde el 1 de enero de 2003. A partir del 1 de enero de 2013 se aplicarán estas disposiciones a todas las explotaciones.
carloss

2 28-abr-2007 20:08 (hace 16 años 11 meses 29 días)

mirar . cuando se intento dar una solucion al problema de scrapie en ovino unas comunidades, no doy nombre, se intentaron adelantar a otras aplicando la normativa que a la larga se ha demostrado excesiva. conclusion: perdidas para los que intentaron hacer las cosa bien desde el principio y risas de los que no hicieron bien las cosas porque pensaban ,con razon en este caso que se habian pasado de frenada en la elaboracion de la ley. . segundo caso : identificacion animal. obligatorio cumplimiento de diectivas europeas desde hace años. en la practica , se discute todavia si unos sistemas son mejores que otros y a fecha de hoy muchos ganaderos y cooperativas todavia no saben que pasara al final . mirar lo que ocurre con el aujezky . pienso que el sistema que comentas lleva un camino similar . una cosa es la ley que se publica y otra lo que pasara en el futuro...el primero que se mueve es el primero en meter la pata cuando se hacen leyes excesivas sin pensar en lo que es el dia a dia en el mundo ganadero.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista