Forum

Nueva PAC , nuevo palo

VELASCO ORTIZ-SEGOVIA

1 23-jun-2004 16:10 (hace 19 años 9 meses 24 días)

Tengo entendido que en estos dias se va a tomar una decisión sobre la nueva politica de subvenciones de la PAC . Parece que el modelo que se va ha imponer es el del desacoplamiento total de las ayudas , es decir , hasta ahora el agricultor cobraba la subvencion por Ha., estando obligado a sembrar dichas Has. Con el nuevo modelo,van a cobrar según los ingresos historicos de subvenciones de la PAC sin estar obligado a sembrar . En mi opinión,esto va a traer con sigo que muchos agricultores van a dejar la actividad y otros van a optar por otro tipo de producciones provocando una fuerte subida del cereal. Con esto y las fuertes sequias que se preveen,provocadas por el cambio climático,auguro tiempos dificiles para los nutrólogos en la fabricación de piensos compuestos.
Javi St. Cruz

2 23-jun-2004 18:24 (hace 19 años 9 meses 24 días)

Verdaderamente apocaliptico.....aunque yo creo que el nuevo modelo no esta claro para nadie y me parece pronto para augurar lo que va a ocurrir y mas con ese pesimismo.
Satur

3 27-jun-2004 15:24 (hace 19 años 9 meses 20 días)

A mi me parece estupendo, lo que quiren es acabar con los grandes terratenientes que, por poenr algun ejemplo, siembran tarde y mal, para cobrar subvención y después llegar incluso a no recoger la siembra y ponen olivas con una densidad muy inferior a la recomendada para gasarse poco en el planton y poner muchas hectareas. Ya esta bien que respeten a los agricultores de verdad!!!!!
Pilar de L'Albeitar

4 28-jun-2004 8:34 (hace 19 años 9 meses 19 días)

¿Que quieren acabar con los grandes terratenientes?, ¿de verdad crees eso?. Supongo que tu mensaje tiene mucha carga de ironía, cosa que, personalmente, me encanta.
Juan

5 29-jun-2004 13:42 (hace 19 años 9 meses 18 días)

Con la nueva PAC lograran un gran adelanto para la agricultura. Conseguiran que los pobres sean cada dia mas pobres,y los grandes terratenientes mas ricos,para que puedan seguir cazando en sus fincas,y continuar viviendo del cuento a costa de la Europa Comunitaria. ¡Viva la burrocracia!
SERGIO

6 03-jul-2004 13:02 (hace 19 años 9 meses 13 días)

Por favor, no hablemos ya del cambio climático, la producción de cereales para la próxima década, el aumento de los precios, las trabas legales provocadas por el turismo rural y la subida del barril del petroleo por la eliminación de las reservas. Eso ya está aquí, no forma parte del futuro
Satur

7 04-jul-2004 15:43 (hace 19 años 9 meses 12 días)

Pues nada, vamos a hablar de blancanieves y los 7 enanitos o de los 3 cerditos, que es mas interesante !!!!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista