Nueva Instalacion

 Mari

1 10-dic-2001 9:02 (hace 14 años 11 meses 22 días)

Hola a todos: Estamos planificando las instalaciones para 100 cerdas ibericas, pero estoy bastante desinformado.Alguien puede echarme una mano.Gracias Mari.
 Carlos

2 10-dic-2001 11:18 (hace 14 años 11 meses 22 días)

Todo depende del manejo que quieras hacer, supongo que al ser extensivo no utlizaras un sistema de bandas, en que periodos realizas las cubriciones, cuantos lotes de cerdas tienes?.Sabes que instalaciones necesitas?.Es aconsejable que uses en cubricion y en cria unos alojamientos similares al cerdo blanco pero en precria, premontanera y montanera lo mas extensivo posible.Has pensado su alimentacion, la clasificacion de sus productos depende en gran medida de ella?...Bueno espero que comentes mas tu situación y los parametros que esta usando para que todos tratemos de ayudarte. Espero noticias.
 vicente

3 10-dic-2001 18:01 (hace 14 años 11 meses 22 días)

En www.trufanegra.com puedes ver lo que hemos hecho para adaptar una vieja explotacion de cerdo blanco a la cria de ibéricos. Te recomiendo que te leas las experiencias y luego , si quieres, comentamos. Es un trabajo apasionante y veras que no tiene nada que ver con los blancos. Estos cochinos son otro ganado y requiere otro manejo, sobre todo en gestacion y en cebo. Saludos y suerte de Vicente.
 Carlos

4 12-dic-2001 8:55 (hace 14 años 11 meses 20 días)

Hola vicente soy carlos rubio.Me parece genial lo que habeis echo en trufanegra, tengo que realizar el proyecto fin de carrera y tenia pensado hacerlo sobre el cerdo iberico pq un amigo tiene una finca con encinas y desde que he leido vuestra pagina me han entrado más ganas todavia. Gracias por compatir vuestras experiencias con todos nosotros. Un abrazo para vosotros y otro si cabe más fuerte para garrapo y todos sus amigos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí