Forum

Normativas U.E.

Paco Ibañez

1 01-oct-2001 15:11 (hace 22 años 6 meses 22 días)

Las nuevas normativas sobre bienestar animal que seran emitidas por la union europea afectaran al diseño de nuestras granjas y en especial a la gestacion. Planteo la siguiente pregunta: ¿Debemos empezar a pesar en estudiar los cambios que realizaremos o por otro lado debemos dejarlo correr?. Creo que es un tema muy importante y que afectara a nuestro bolsillo considerablemente.
jose

2 02-oct-2001 21:19 (hace 22 años 6 meses 21 días)

Desde luego es un tema importantísimo pues no se trata sólo de unas leves mejoras. La nueva normativa implica directamente un cambio muy serio en cuanto a la distribución de los animales en la explotación debido al aumento de superficie por animal. Además este tipo de superficie ha de cumplir los requisitos mínimos de porcentaje de suelo con rejilla o slat y suelo continuo respectivamente. Lo ideal es emplazarlas en locales semiabiertos tipo corrales disminuyendo el coste de la edificación, en aquellos lugares donde el clima lo permita. Otro problema serio que aparece es que tras agrupar a las hembras gestantes en corrales el sistema convencional de alimentación debe de ser modificado, pues mas complicado controlar la ingesta. Como recomendación existen sistemas controlados por chips que permiten dicha evaluación. Otro problema que aparece en la agrupación de las hembras es la mayor laboriosidad a la hora de realizar los controles de patologias, heridas, o simplemente retornos a celo porque alguna se haya quedado vacía, pero hay muchos trucos que permiten simplificar las actuaciones. Todo ello implica un conocimiento preciso de la nueva normativa asi como la urgente necesidad de advertir los cambios necesarios en cada una de las explotaciones. En los casos de grandes granjas considero que no estaria de más ir evaluando las pertinentes medidas, para no tener sopresas de última hora.En las nuevas instalaciones es absolutamente necesario, obviamente, y recomiendo dar un repaso a la directiva. Un saludo.
JUAN CARLOS

3 08-oct-2001 19:53 (hace 22 años 6 meses 15 días)

me gustaria obtener informacion sobre las nuevas normativas donde podria obtener esta informacion? gracias juan carlos
jose

4 08-oct-2001 21:41 (hace 22 años 6 meses 15 días)

hola Juan Carlos, intenta buscar con el google poniendo " modificar directiva 91/630/cee " y he visto q hay cosas. Quiza encuentres algo en pdf.....es q ahora no tengo tiempo para mirarlo pero creo q puedes encontar algo. En cuanto tenga un rato lo vuelvo a intentar. saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista