Forum

Normativa porcina

Gustavo

1 04-abr-2003 14:58 (hace 21 años 16 días)

Hola amigos: Aunque he revisado mucha normativa he sido incapaz de encontrar cual es la ley que deja explicito el hecho de que las granjas porcinas han de tener su propia ropa de trabajo para su personal y el que venga de fuera (veterinarios...). Agradecería a quien me pueda facilitar la ley, orden o RD. Muchas gracias
Alicia

2 04-abr-2003 18:53 (hace 21 años 16 días)

En el RD 324/2000 del 3 de Marzo, Artículo 5:"Condiciones mínimas de funcionamiento de las explotaciones" hacia el final del mismo dice: "1. Se utilizarán exclusivamente en ellas (las explotaciones) los utillajes de limpieza y manejo y el vestuario del personal que resulten adecuados, o se dispondrá de las medidas necesarias higiénico sanitarias para que el personal que desempeñe trabajo en ellas y el utillaje en las mismas no puedan transmitir enfermedades." y dice más cosas que tienen que ver con la bioseguridad.
Gustavo

3 04-abr-2003 21:42 (hace 21 años 16 días)

Muchísimas gracias Alicia. Ya mismo me lo bajo de internet
Jose Casanovas

4 06-abr-2003 20:27 (hace 21 años 14 días)

Desconozco para que necesitas la ley. Pero piensa que hay una serie de cosas que han de venir reglamentadas por el sentido comun, segun cuentan los expertos al parecer que se trata del menos comun de los sentidos. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
Gustavo

5 06-abr-2003 21:40 (hace 21 años 14 días)

Hola José: Por el hecho de que si eres veterinario que visitas explotaciones porcinas lo lógico es que te pongas el mono de la explotación por el tema de boiseguridad. La medida puede ser poca pero yo creo que has de tomar todas las medidas com profesional que eres. Lo digo porque hay granjeros que no tienen mono de explotación y si visitas 8 explotaciones, es un decir, o más al día, no puedes llevar tu ocho monos limpios para no vehicular patógenos de una granja y otra. Simplemente era saber si tenía apoyo en alguna ley jurídica.
Alicia

6 07-abr-2003 16:37 (hace 21 años 13 días)

Estoy de acuerdo con Gustavo. Si la administración pretende erradicar enfermedades como lo intenta con el Aujeszky, ha de empezar reglamentando las medidas de bioseguridad y ser la primera en dar ejemplo y crear conciencia de que es cosa de todos y no de simplemente ir vacunando gracias a que nos proporcionan la vacuna gratuitamente. Es más debería aún, ser más estricta en este aspecto. Y otra cosa, no todos tenemos el mismo sentido común, ni la misma experiencia, ni los mismos conocimientos, y a veces es muy complicado convencer a dueños de explotaciones e incluso dueños de integradoras de lo importante y, a la vez, sencillo que es cumplir con un mínimo de normas, mientras que si presentas la ley da más respeto. José, tú te habrás encontrado más de un caso, ¿o no?. Saludos.
Jose Casanovas

7 08-abr-2003 23:48 (hace 21 años 12 días)

Pues personalmente creo que lo deseable es que una serie de decisiones se deben de tomar por convencimiento propio, no por obligacion legal. Pienso que en vez de hacer leyes hay que informar y educar. El mono y las botas para posibles visitas deben ser propios de la granja. Del mismo modo que el vestuario donde nos ponemos ese mono y nos calzamos esas botas es propio de la granja. En alguna A.D.S. con el dinero de apoyo de la administracion compran monos y botas para las granjas de los asociados. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
Alicia

8 14-abr-2003 16:45 (hace 21 años 6 días)

Estoy completamente de acuerdo con lo de educar y enseñar. Pero piensa que aún queda mucha gente que cree que para criar animales cualquier persona y cualquier cosa vale y que no hay que hacer demasiado, e incluso me he encontrado empresas que supuestamente llevan muchos años en el porcino y todavía piensan que esto de la bioseguridad para evitar la entrada de peste porcina, concretamente, en una explotación son tonterías.
Jose Casanovas

9 14-abr-2003 23:16 (hace 21 años 6 días)

Y piensas que estos van a cumplir la ley? Si por ley han de tener un mono y unas botas a disposición del veterinario visitante lo mas probable es que esten en un estado que no sea recomendable meterse dentro. Saludos desde La Franja. Jose
Vicente

10 16-abr-2003 13:06 (hace 21 años 4 días)

Yo tengo monos y botas (siempre limpios) para las visitas, incluidas las del Veterinario. No obstante dentro de poco todo va a sobrar porque he visto que los brasileños estan poniendo las canales de porcino en Japón a 1€. Salud a todos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista