Forum

No vendais vuestras granjas

Josè

1 02-nov-2004 23:38 (hace 19 años 5 meses 23 días)

Esto se va a poner interesante haber si acabamos con los cuatreros 02/11/2004 - Noticias_Generales La presidencia de la UE plantea el control por satélite del transporte de animales La presidencia holandesa de turno de la UE ha propuesto controlar por satélite a los vehículos dedicados al transporte de ganado, para vigilar mejor que se cumplen las reglas sobre bienestar animal. Esta idea está incluida dentro de una "versión adaptada" de las propuestas que presentó la Comisión Europea (CE) en 2003 para reforzar el bienestar de los animales durante su traslado, según informan fuentes de la presidencia holandesa. El documento de la presidencia, que están discutiendo los técnicos de los Estados miembros en los grupos del Consejo de Ministros de la UE, plantea la utilización obligatoria del Sistema Global de Posicionamiento (GPS), de navegación por satélite, para controlar cómo se efectúan los transportes de ganado. Este sistema "sería más eficaz que otras medidas como por ejemplo, los controles de tacógrafos", añadieron las fuentes. Las principales novedades que propone la presidencia son, por un lado. un incremento de los controles y por otro, más medidas para aumentar la preparación y la formación de los transportistas. Las fuentes señalaron que para conseguir un compromiso entre los países de la UE, la propuesta "se basa en los aspectos más moderados" de la discusión que hay en relación al transporte de animales. El documento no alude a los dos asuntos más polémicos: la duración de los traslados más el tiempo de descanso y la densidad de animales que debe haber en los camiones u otros vehículos. Desde hace más de un año, los países de la UE discuten sobre una nueva normativa para mejorar las condiciones de los animales durante su traslado y el pasado mes de abril el Consejo decidió interrumpir esta negociación, debido a la discrepancia entre los países del norte y del sur. La CE propuso inicialmente que en los desplazamientos de todo tipo de animales cada 9 horas de viaje se establezcan descansos de 12 horas, durante los cuales el ganado permanecerá en el vehículo, y también planteó prohibir los traslados de animales jóvenes a más de 100 kilómetros. En el pasado semestre, la presidencia de turno de la UE, que ejercía Irlanda, presentó propuestas de compromiso que no tuvieron éxito. La actual presidencia confía en conseguir un acuerdo político del Consejo de Ministros de la UE del día 22 de noviembre o en diciembre. Las fuentes indicaron que aunque las últimas propuestas no hablan de las limitaciones del tiempo del viaje y los descansos ó la densidad, "no excluimos" que este asunto se trate en la negociación final. Insistieron en que un control por satélite supondría una mejor vigilancia de las reglas sobre transporte animal "pues haya o no un acuerdo, ya existe una regulación que es necesario cumplir" para que se respete el bienestar del ganado. Los países del sur, entre ellos España, criticaron las ideas de Bruselas y resaltaron el efecto económico que tendrían para los ganaderos; por el contrario, los del norte quieren que las medidas sean aún más extremas.EFEAGRO
Toni

2 03-nov-2004 9:48 (hace 19 años 5 meses 22 días)

No, si no va a hacer falta q que las vendamos, nos las va a quitar el banco. Tu crees que esas medidas benefician a Espana?, yo creo que en un futuro muy cercano, Espana necesitara exportar ganado vivo, sobre todo a Europa del Este. Sabes cuanto cuesta un cerdo de 150 kg vivo en Ruamnia?. 9.000.000 millones de levs, que son 225 Euros, tu crees que no merece la pena llevarlos alli, aunque esten 2,5 dias de viaje?, pues si merece la pena. Y no solo no vamos a eliminar a esos cuatreros que tu dices, si, esa gente que se tira 15 horas al volante de un camion cargado de cochinos para llevar un trozo de pan a su casa, si, un trozo de pan, pq muchas veces es lo unico que llevas, sino que ahora todos vamos a ser cuatreros, pq, por ejemplo, en mi zona, (sur de Ciudad Real), se tarda 13 horas con 800 lechones en llegar a Gerona, tu crees que beneficiara a alguien que yo no pueda llevar los lechoes hasta alli?, yo creo que no, ni a mi, que soy el ganadero y transportista ni a la persona que tenga su cebadero en cataluna. Un saludo a todos los luchadores!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista