Forum

NO QUIERO INTEGRAR

ROBERTO

1 24-nov-2002 9:24 (hace 21 años 4 meses 27 días)

Tengo una granja con capacidad para 4.000 cerdos de engorde, he trabajado siempre con empresas integradoras que pienso que se estan quedando con parte de los beneficios que me pertenecen peno no tengo ni idea de como funciona este mercado, me gustaria que alguien me diese algun consejo. Muchas gracias y un saludo.
manolo

2 24-nov-2002 14:44 (hace 21 años 4 meses 27 días)

Hola Roberto: Me gustaría que tu mensaje lo viesen nuevos ganaderos o integradores que se estan incorporando a esta actividad, para poner ladrillos para beneficio de las grandes integradoras, y lo peor es que creen que van a ganar dinero. En tu caso concreto son muchos los consejos que se pueden dar, incluos tal y como va este sector,el de no meterte en este mercado. 1.-Me imigino que tendras varias naves, por lo que la entrada de lechones, ha de ser distante en el tiempo, para que también la salida a matadero sea en todas las semanas del año. 2.- Buscar granjas proveedoras de lechones, que sean siempre las mismas, no caigas en manos de intermediarios que te sirven lechones de muchos origenes. 3.- Compromiso de compra por parte de uno o dos mataderos, pactando las condiciones de precio, lonja, rendimiento canal, etc. 4.- Circulante de 360.000 €. Un saludo y piensalo detenidamente.
Maria

3 26-nov-2002 17:54 (hace 21 años 4 meses 25 días)

Hola, creo que si no posees madres que te suministren los lechones, acuerdos con mataderos para la comercializacion, etc etc vas a correr muchos mas riesgos en tu inversion que debes evaluar si te merecen la pena. Las integradoras tienen sus beneficios, pero tambien sus perdidas en las fluctuaciones de mercado, tenlo en cuante, porque integradom tu ganacia es segura.
Inporma

4 04-dic-2002 7:04 (hace 21 años 4 meses 16 días)

Saludos Roberto. No se por que piensas que el integrador se queda con parte de tu dinero, no piensas que tu no tienes nada invertido y no estas expuesto a una lonja y el integrador si. Ademas tu siempretienes asegurado un beneficio. No obstante me gustaria saber donde tienes las naves y saber cuanto te pagan, ya que yo me dedico tambien a la integracion, un saludo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista