Forum

No me han dado el trabajo...

Una veterinaria y madre

1 21-jul-2003 18:25 (hace 20 años 7 meses 27 días)

... por ser madre, teniendo el mejor currículum, la mejor preparación y viviendo más cerca del puesto de trabajo que el resto de los aspirantes. Lo único que agradezco es la sinceridad con la que me lo han dicho, otros, ni eso. Se me quitan las ganas de tener más hijas.
Veterinaria

2 22-jul-2003 13:42 (hace 20 años 7 meses 26 días)

a qué te refieres?
Una veterinaria y madre

3 22-jul-2003 20:34 (hace 20 años 7 meses 26 días)

Me llegó la oferta para trabajar como veterinaria para la puesta en marcha de varias explotaciones con bastantes madres y, a pesar de ser su mejor opción en cuanto a experiencia y cercanía al puesto de trabajo, no me lo han dado porque tengo una hija pequeña y se supone que no iba a estar suficientemente disponible. Si hubiera sido hombre, como los hijos son para las madres estoy convencida de que me hubieran dado el trabajo. Pero compañeros, yo no me rindo y ahí sigo.
no

4 22-jul-2003 20:57 (hace 20 años 7 meses 26 días)

Tengo una hija preciosa (en eso me ha salido a mi, claro, y a su madre, evidentemente) y ... gracias a los abuelos, a mis suegros. Y al horario flexible del trabajo de mi mujer, también veterinaria. Reconozco mi suerte, pero lo que dices es la pura verdad. ¿Quién tendría que dar la cara por nosotros en estos casos? ¿El Colegio? ¡Me temo que los Colegios, en estos temas y otros tantos tan importantes, se fuman un puro! ¿Los sindicatos? Pienso que son "pancarteros", vividores a costa de los verdaderos currantes, pero tal vez te ayuden. ¿Los medios de comunicación? Tendría que ser mucho más escandaloso, con sexo y cuernos de por medio, como los famosillos, aunque es cierto que hubo sodomía el día de autos. No te desanimes, porque entonces perdemos todos. Yo y muchos que no te escriban nos solidarizamos completamente contigo. Seguro que te sobra experiencia, y ganas, y disposición y talento (eres madre, qué coño), pero acaso no sepas (ni sepamos) venderla. Tal vez tendríamos que trabajar ese aspecto. (Pero recuerda lo que no saben los famosillos
no estoy de vacaciones

5 22-jul-2003 21:01 (hace 20 años 7 meses 26 días)

(continúa el anterior, perdón por el equívoco) que al rey (a las habichuelas, en este caso), la hacienda y la vida se le han de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios. No vendas tu dignidad. ¿Suena un poco cursi, no? Bueno, pues ahí queda. Tu ya me entiendes. Oye, aquí estamos para lo que podamos ayudar. Un fuerte y cariñoso saludo.
Iñigo

6 22-jul-2003 23:40 (hace 20 años 7 meses 26 días)

Mi mas sincero apoyo .¿No deberias de nombrar a esta empresa con unos dirigentes tan retrogrados?
una veterinaria

7 25-jul-2003 10:11 (hace 20 años 7 meses 23 días)

Supongo que no se habrán atrevido a darte la negativa por escrito, en cuyo caso sería muy fácil la denuncia. Tu caso es el de muchas veterinarias, y no sólo eso. Muchas mujeres a la hora de tener hijos se plantean antes los problemas que tendrán en el trabajo que los que puede dar el cambio de vida que supone. ¿Cuántas vamos atrasando la edad de tener el primer hijo por miedo a que nos echen del trabajo, o nos releguen a trabajos de principiante? ¿Cuántas veces os han preguntado si queríais tener hijos en una entrevista de trabajo? Sería bueno que se supiera el nombre de las empresas que coaccionan de esta manera, para saber siempre a quién tenemos delante. Suerte y el que la sigue la consigue.
Una veterinaria y madre

8 31-jul-2003 17:24 (hace 20 años 7 meses 17 días)

Gracias por vuestra solidarida y por los que pensáis lo mismo aunque no los plasméis en un mensaje. Estoy de acuerdo en que no he de rendirme (como ya dije), ni lo pienso hacer por el bien, sobre todo, de la profesión. ¿Es que no se han dado cuenta que las facultades de veterinaria están plagadas de chicas? Yo cuando estudié, y de eso hace unos cuantos años, ya éramos 60% chicas y 40% chicos, y recuerdo que las promociones siguientes aún venían más fuertes. ¿Es que no nos damos cuenta que debido a la dificultad para nosotras de encontrar trabajo, nos formamos mucho más, estamos más al día y nos esforzamos como nadie? ¿Es que no se dan cuenta los empresarios de que somos capaces de organizar la casa (compra, lavadoras, limpiezas...), ocuparnos de los críos (ropa, colegio, comida...), algunas seguimos estudiando (cursos presenciales de lo que sea, másters a distancia...), y encima nos atrevemos a salir de casa 8h por lo menos para trabajar de lo que nos echen? Y no escribo más reflexiones porque sería crear demasiada polémica y esto no es una lucha de sexos (¿Qué haríamos los unos sin los otros en definitiva?) Respecto al tema de hablar con el Colegio de Veterinarios: ¿Pero habéis visto el formulario para colegiarse?. Almenos el que yo rellené: no he visto cosa más machista en mi vida. En fin, esto tenemos que cambiarlo entre todos. Así que, de antemano, gracias a todos compañeros.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro