Forum

Neumonia

Oswaldo

1 12-sep-2001 1:56 (hace 22 años 7 meses 14 días)

Mi problema es que mis cerdos en desarrollo, presentan demasiada tos y brinco, mi granja es de 400 cerdos , de los cuales 235 son desarrollo y el resto ya en fase terminal. Es una granja semi tecnificada, localizada en Morelia Mich,aunque cabe mencionar los siguientes puntos de la granja: 1.- Es una granja que fabrica su propio aimento. 2.- No posee ningun control riguroso de sanidad( Me refiero a que cualquier persona puede entrar) 3.- La granja es reciente por lo que creo que tengo que ir mejorando Espero alguien me oriente hacia las medidas que debo tomar. Gracias. mi correo electronico es Dorantes21@correoweb.com
OCTAVIO

2 07-oct-2001 6:19 (hace 22 años 6 meses 19 días)

Oswaldo, es importante que manejes el tema de la bioseguridad en la granja, restringiendo el ingreso de personas ajenas a la granja, implementar la utilización de overoles y botas para las personas que necesiten visitarla granja. No mencionas si el alimento que fabrican es médicado o no. Se necesita medicar estratégicamente para prevenir enfermedades respiratorias mientras los cerdos todavia incuban la infección. Y se debe hacer un excelente manejo en la parte sanitaria, aseo y desinfección de las instalaciones.
Juan

3 03-nov-2007 5:13 (hace 16 años 5 meses 23 días)

Me dicen que mis cerdos tienen una neumonía asintomática,también le llaman Neumonía Tropical,no se les aprecia falta de aire en los primeros dias, solo inapetencia y falta de control para caminar,LOS HE INYECTADO CON ANTIBOTICO como la cefalezina y la mejoria no se les ve, todo lo contrario,algunos convulsionan y no tienen fiebre sobre todo cuando toman agua
Juan

4 03-nov-2007 5:16 (hace 16 años 5 meses 23 días)

si hay algun médico veterinario que me pueda ayudar o aconsejar lo agradeceré porque aqui solo me orientan el sacrificio
adolfo

5 06-nov-2007 3:20 (hace 16 años 5 meses 20 días)

Sin un buen diagnostico es muy dificil saber a que se debe la neumonía de tus cerdos, eso de que convulsionan despues da darles agua parece otra cosa, tienen agua a su disposición todo el dia???????
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista