Neumonia

Oswaldo

1 12-sep-2001 1:56 (hace 18 años 6 días)

Mi problema es que mis cerdos en desarrollo, presentan demasiada tos y brinco, mi granja es de 400 cerdos , de los cuales 235 son desarrollo y el resto ya en fase terminal. Es una granja semi tecnificada, localizada en Morelia Mich,aunque cabe mencionar los siguientes puntos de la granja: 1.- Es una granja que fabrica su propio aimento. 2.- No posee ningun control riguroso de sanidad( Me refiero a que cualquier persona puede entrar) 3.- La granja es reciente por lo que creo que tengo que ir mejorando Espero alguien me oriente hacia las medidas que debo tomar. Gracias. mi correo electronico es Dorantes21@correoweb.com
 OCTAVIO

2 07-oct-2001 6:19 (hace 17 años 11 meses 11 días)

Oswaldo, es importante que manejes el tema de la bioseguridad en la granja, restringiendo el ingreso de personas ajenas a la granja, implementar la utilización de overoles y botas para las personas que necesiten visitarla granja. No mencionas si el alimento que fabrican es médicado o no. Se necesita medicar estratégicamente para prevenir enfermedades respiratorias mientras los cerdos todavia incuban la infección. Y se debe hacer un excelente manejo en la parte sanitaria, aseo y desinfección de las instalaciones.
 Juan

3 03-nov-2007 5:13 (hace 11 años 10 meses 15 días)

Me dicen que mis cerdos tienen una neumonía asintomática,también le llaman Neumonía Tropical,no se les aprecia falta de aire en los primeros dias, solo inapetencia y falta de control para caminar,LOS HE INYECTADO CON ANTIBOTICO como la cefalezina y la mejoria no se les ve, todo lo contrario,algunos convulsionan y no tienen fiebre sobre todo cuando toman agua
 Juan

4 03-nov-2007 5:16 (hace 11 años 10 meses 15 días)

si hay algun médico veterinario que me pueda ayudar o aconsejar lo agradeceré porque aqui solo me orientan el sacrificio
 adolfo

5 06-nov-2007 3:20 (hace 11 años 10 meses 12 días)

Sin un buen diagnostico es muy dificil saber a que se debe la neumonía de tus cerdos, eso de que convulsionan despues da darles agua parece otra cosa, tienen agua a su disposición todo el dia???????

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí