Forum

Neomonia o brinco

Wenceslao Sanchez Garcia Veterinario Wenceslao Sanchez Garcia México

1 20-nov-2008 18:59 (hace 15 años 5 meses 5 días)

Necesito su apoyo ya que tengo una furete neomonia, el sintoma es que le brinaca la pasansa a los lechones y se mueren quisiera saber que medicamento aplicar en estos casos, quedo aus ordenes.
JOSE LUIS  JIMENEZ MORENO Agrónomo/Zootécnico JOSE LUIS JIMENEZ MORENO Colombia 29 Seguidores

2 26-nov-2008 1:02 (hace 15 años 4 meses 30 días)

Cuyando los cerdos ya están en éste punto de brinco o salto, quiere decir que sus pulmones colapsaron y necesitan respirar por la boca y ayudarse con movimientos del estómago para no ahogarse; en este punto sin regreso, no les funciona ningún medicamento. Se puede evitar llegar a este punto si manejamos su ambiente desde un principio (aire de buena calidad sin corrientes, manejo de cortinas, aplicación de vacunas como micoplasma en su momento, etc).
Es importsante saber si sus cerdos son producidos por Usted mismo o son adquiridos donde un proveedor para poder recomendar si los recibe con alimento medicado o mas bien cambia de proveedor o le recomienda que vacune con micoplasma, etc.
Si los cerdos son de recogida (mezcla de muchas procedencias, aunque lo ideal es que fueran de un sólo proveedor) se recomienda recibir los animales con un alimento medicado por dos semanas con un producto para los problemas respiratorios, y si el problema es muy grave, se repite el medicado por otras dos semanas al momento de cambiar alimento para ceba o engorde.
beatriz

3 16-jun-2011 1:34 (hace 12 años 10 meses 9 días)

mi duda es si el cerdo tiene neumonia se la puede contagiar a un niño
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista