Forum

necrosis de las orejas

ROMJAR

1 05-mar-2004 4:59 (hace 20 años 24 días)

QUE TAL A TODO EL FORO ALGUN COLEGA QUE ME PUEDA APOYAR CON INFORMACION, EN LA GRANJA QUE ATIENDO HAY UN ALTO PORCENTAJE DE ANIMALES (30 KG APROX.) CON NECROSIS EN LA PUNTA DE LAS OREJAS, AL PARECER NO HAN DEJADO DE COMER, Y ALGUNOS SE PONEN COLORADOS DE LA PIEL, DE QUE PROBLEMA CLINICO PUEDO SOSPECHAR?. GRACIAS.
carlos

2 06-mar-2004 16:56 (hace 20 años 23 días)

Los datos que proporcionas sugieren Erisipela crónica. Trata con penicilina intramuscular, de preferencia en presentación oleosa: 22,000 a 25,000 UI/k de peso vivo. Suerte.
Fco. Querino

3 13-mar-2004 0:41 (hace 20 años 16 días)

La necrosis de la punta de las orejas , suelen ser Estafilococias , que responden bien con Amoxicilina o Betaláctamicos en general, pero como siempre lo importante es prevenir y creo que lo que tienes es un problema de hacinamiento(falta de espacio) y sobretodo mala ventilación cuando los lechones tienen más peso las necesidades de espacio y ventilación son mayores. Saludos.
Laura

4 16-oct-2009 13:16 (hace 14 años 5 meses 13 días)

La necrosis de las orejas también se puede deber a una temperatura bastante baja, así que ten cuidado en invierno que el problema no empeore. Suerte.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro