Forum

nave de gestacion para ibericas

Antonio

1 10-dic-2006 17:08 (hace 17 años 4 meses 14 días)

hola! estoy haciendo una explotacion porcina para 180 ibericas,y me gustaria que me diera alguien alguna idea sobre como se distribuirian en la nave de gestacion que tiene 15m de ancha por 25m de larga,asi como saber si seria en boxes o en grupos dentro de la nave,gracias
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

2 14-dic-2006 21:11 (hace 17 años 4 meses 10 días)

saludos cordiales; una reflexion, en teoria meter las cerdas en boxes durante toda la gestacion es ilegal. "ilegal" y antinatural es meter cerdas ibericas en boxer durante la gestacion. Tu preguntas por la dimension que tiene que tener la sala de inseminacion artificial, teoria el 20% mas de plazas que el numero de cerdas por lote.osea que si hacemos 20-24 cerdas por lote necesimas unas 30 jaulas para inseminar, es decir inseminamos y a la calle. ¿ o quieres dejarlas un celo completo en las jaulas para ver las repeticiones ciclicas a los 21 dias? pues entonces necesitas 60 plazas, las celdas que se suelen utilizar son de 0.6 m x 1,8m de largo. expon tu idea y seguro que muchos de los del foro te pueden echar una mano. feliz navidad.
IGNACIO

3 14-dic-2006 21:16 (hace 17 años 4 meses 10 días)

60 cm de ancho ¿no es demasiado para las jaulas de ibericas?
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

4 14-dic-2006 21:19 (hace 17 años 4 meses 10 días)

coño ignacio me pones en un apuro mañana lo miro, os dejo que hay que cenar....
IGNACIO

5 17-dic-2006 20:06 (hace 17 años 4 meses 7 días)

¿Quien me dice lo que deben medir los boxes de ibericas?
jorge

6 21-dic-2006 20:06 (hace 17 años 4 meses 3 días)

La distancia que se deja entre boxe y boxe para ibericas es de 55 cm y de largo con 180 es suficiente, cuidado a la hora de colocar el comedero!!, que resta espacio si tiene mucho labio. Si se deja mas medida se darian la vuelta y hay que andar soldando barras extra,
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista