Forum

nacidos debiles

dani

1 18-feb-2003 12:32 (hace 21 años 2 meses 7 días)

buenos días a ver si me pueden ayudar. Tengo dos granjas, que reciben el semen del mismo centro de inseminación artificial. En las dos tengo los mismos parámetros alimenticios (misma fábrica y cantidad por cerda), pero en una de ellas tengo el problema de nacidos débiles. He descartado ya recirculaciones de P.R.R.S, puesto que se han realizado sangrados tanto a cerdas como a lechones recien nacidos. Realizo también vacunaciones constantes de Parvovirus y Mal Rojo. Muchas Gracias.
Alicia

2 18-feb-2003 17:38 (hace 21 años 2 meses 7 días)

¿Tienes más repeticiones de lo normal (especialmente acíclicas)? ¿Has pensado en las micotoxinas?¿Limpias a menudo los silos de pienso?
dani

3 24-feb-2003 17:35 (hace 21 años 2 meses 1 días)

REPETICIONES ACICLICAS SI MICOTOXINAS CONTROLADO, DESINFECCIÓN SILOS PERIÓDICA, ANALÍTICA DE PIENSO CORRECTA
JAN

4 26-feb-2003 18:20 (hace 21 años 1 meses 30 días)

Y aujeszky? y el estado de carnes de las cerdas?
Francisco Querino

5 28-feb-2003 17:36 (hace 21 años 1 meses 28 días)

Se adelantan los partos varios dias antes de la fecha prevista? Las cerdas no muestran signos de fiebre? Hay momificados? Hay vulvitis y necrosis de colas en los lechones? Existen Micotoxinas que las traen los cereales desde de la cosecha y aunque se ponga fungicida y se almacenen en silos limpios , estas micotoxinas (Zearalenona, toxina T2 ) ocasionan partos prematuros y lechones nacidos debiles La Solucion es usar varios productos secuestrantes, detoxicantes y acidificar .
raul campos

6 28-mar-2003 4:36 (hace 21 años 28 días)

Momento por favor amigos, recuerden que son dos granjas, una sana y la otra enferma, pero la fuente de alimento es la misma, por tanto, descarten micotoxinas. Saludos.
Alicia

7 28-mar-2003 17:20 (hace 21 años 28 días)

¿Y el manejo? ¿Sufren algún tipo de estrés? ¿Que hay de diferente con la otra granja? A lo mejor comparándolas descubres qué puede pasar.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista