Forum

Nacen pocos lechones

JOSE LUIS

1 12-mar-2001 21:41 (hace 23 años 1 meses 13 días)

Tengo una granja de 300 madres y en los ultimos 100 partos, tengo una media de 9 nacidos vivos y 0.4 nacidos muertos,osea 9.4 nacidos totales.Primera monta con macho y segunda con inseminación. No encuentro ninguna explicacion , el estado sanitario de la granja yo creo que está como siempre.¿podriais darme alguna explicación de lo que puede estar ocurriendo? ¿problema de cubriciones?, no lo se. GRACIAS
Gregorio

2 14-mar-2001 19:52 (hace 23 años 1 meses 11 días)

Jose Luis: De los machos que utilizas para monta, se ha analisado el semen?, de lo contrario podrás estar encubriendo un grave problema si el eyaculado es malo. Que intervalo en horas tienes entre la detección del celo, la monta directa y la dosis de semen? La paridad de las cerdas es similar, dispar? De las que cuentan por lo menos con un parto, no perdieron condición física o corporal durante su lactancia? Cual es el consumo, en kgs, promedio durante la lactancia de las hembras? Cual fué el intervalo destete a servicio de estas hembras? y lo que no te haya ciclado en los primeros 6 días posteriores al detete (3-6) que porcentaje representa? lo ideal es que cuando menos un 85 % esté en este rango. Que porcentaje de cerdas repetidoras se han cargado, excesivo? Un punto muy delicado es que realmente se estén registrando la totalidad de los nacidos y no los oculten los empleados para "minimizar" mortalidades en las salas de partos y haciendo ajustes entre los lechones que van naciendo para reponer los muertos. Me gustaría nos proporcionaras mas datos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista