Forum

nº de registro porcino-nº de registro de explotación

Maria

1 16-nov-2004 13:48 (hace 19 años 5 meses 4 días)

Alguien me puede aclarar cual es la diferencia entre el nº de registro porcino y el nº de registro de explotación, y a qué corresponde cada uno. En las guias de movimiento pecuario que tengo los usan indistintamente ¿es correcto?. Muchas gracias y un saludo
rosa maria

2 29-dic-2008 14:20 (hace 15 años 3 meses 22 días)

El nº de explotación que aparece en las guias es la finca donde se han cargado los animales al camión para su transporte a matadero,... pero esos animales tienen un crotal en la oreja con el nº de registro porcino que le pusieron en la explotacion donde se han criado. De forma que a veces coincide si los cochinos no han salido de esa explotación en su vida.
Espero te solucione algo tu duda.chao
el 30

3 30-dic-2008 19:05 (hace 15 años 3 meses 21 días)

En Extremadura son dos numeros distintos; el de registro se utiliza para:
- Inscripcion de las explotaciones porcinas en el Registro de la CC.AA.
- Como dato complementario de la explotación en algunos documentos oficiales.
- No cambia aunque cambie el dueño de la explotacion.
El Código de explotacion (antiguo nº de cartilla sanitaria):
- A efectos de identificacion de los animales (es el que figura en los crotales auriculares)
- Como identificacion de la explotacion para todos los documentos (libros ganaderos, guias...)
- Cambia si lo hace el dueño de la granja.
Está muy mal hecho porque existe una duplicidad de documentos, que hace que a menudo haya confusiones y causa numerosos problemas para el ganadero, creo que en otras comunidades ambos nºs coinciden, que es lo suyo.
Espero haberte servido de ayuda.
El 30
niquita nipone

4 30-dic-2008 21:04 (hace 15 años 3 meses 21 días)

En Andalucia solo existe un Nº de registro para cada explotación(finca)la cual puede tener verios titulares distintos para cada especie p. ej. fulanito para bovino, menganito para porcino y zutanito para ovino/caprino pero todos tendrán el mismo número de registro de explotación.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista