Forum

Muerte de marranos

José A.

1 20-jun-2006 9:00 (hace 17 años 10 meses 6 días)

Hola, entro por primera vez en este foro, y me gustaria comentar algo que está pasando muy a menudo por la parte oeste de Huelva, que es donde yo tengo mi explotación de ciclo cerrado. 100 madres , uno 1000 cochinos ibéricos, 1000 Ha. 3 obreros Nave de parto , ect ect. Desde hace bastante tiempo los cochinos entre el destete y las 4 o 5 @ se vienen a menos sin causa aparente y se mueren,cada vez más, adelgazan, se pinchan con antibioticos o con antiinflamatorios, con vitaminas ect, y la mayoria se mueren. Caen un 1 o 2 %. Ya se que las enfermedades se entrecruzan y que se enquistan en las granjas y que se necesitan vacunas a medida en muchos casos. Mi consulta es en el sentido de si teneis este mismo problema en ciclos cerrados extensivos y si habeis hecho algo. Gracias de antemano por leerme.
Capaó Del Real De La Jara

2 20-jun-2006 16:27 (hace 17 años 10 meses 6 días)

Yo creo que en un ciclo cerrado de 100 madres y 1000 cochinos, un porcentaje de bajas de tan solo un 1 % eso lo puede tener incluso superar cualquiera, de todas formas dices pocas cosas de los síntomas, seguramente esos que se quedan delgados además tienen diarreas o mucosidades ,bultos en las estremidades, abdomen abultado,??????? yo creo que pueda ser un desorden digestivo, pero con más datos habria que averiguar cual de ellos podria ser. De todas formas ya se ira profundizando en el tema, pues hay bastantes buenos tecnicos veterinarios y ganaderos que de paso nos puede interesar las respuestas pues yo tambien soy uno de ellos. saludos
El 30

3 23-jun-2006 10:45 (hace 17 años 10 meses 3 días)

Totalmente de acuerdo contigo, Capaó. Si no hay más síntomas que el adelgazamiento y muerte, y queremos buscar una causa infecciosa, podemos pensar en ileitis, PRRS, circovirus, o en parasitosis. Pero sin más datos y con ese porcentaje tan bajo de animales afectados es muy difícil llegar a un diagnóstico. Lo ideal es que llames a tu veterinario cuando tengas otro caso para que le haga una necropsia y/o los análisis pertinentes. Saludos
Veterín

4 24-jun-2006 10:39 (hace 17 años 10 meses 2 días)

Capaó, yo no tengo nada más que decir. Entre tú y El 30 ya lo habeis dicho todo. Yo simplemente estoy de acuerdo con vosotros dos. Si el autor nos dice algo más posiblemente podamos opinar más. Pero sobre todo, abrir los cochinos a ver que esta pasando.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista