Forum

mortalidad lechones

viciu

1 23-dic-2004 1:27 (hace 19 años 4 meses 2 días)

Hola! tengo un problema q no se como solucionarlo xq ya he probado de todo y no soy capaz. El caso es q los lechones nacen bien y estan bien hasta que a los 10-15 dias empiezan las diarreas blancas y pastosas. Si consigo que las superen despues de medicarlos bastante, despues del destete (sobre 10 dias) empiezan otra vez con unas diarreas muy fuertes. ya no son blancas son normales pero agua. Estas vienen de la noche a la mañana y mueren deshidratados. Si alguien sabe de que enfermedad son estos sintomas y como evitar el problema pido por favor q me conteste. GRACIAS
nurvet

2 23-dic-2004 11:54 (hace 19 años 4 meses 2 días)

por el tipo de diarrea (blanca y pastosa) y el momento de presentación (a partir de la primera semana de vida) puede tratarse de coccidiosis. prueba a darle baycox a todos a los 3-4 días de vida. El segundo tipo de diarrea se debe a que tienen el intestino dañado y les ataca un coli. si corriges la primera, la segunda tal vez no aparezca. de todos modos dales en el pienso de primera edad colistina y oxido de zinc (a ser posible uno autorizado como por ejemplo el de DSM Nutricional products). Espero haberte ayudado.
Pere

3 23-dic-2004 15:04 (hace 19 años 4 meses 2 días)

Yo me inlino mas bien por un coli tanto en maternidad como en transiciones, pero como siempre es hablar por hablar. Supongo que tienes un veterinario a quien acudir, hazlo. Por experiecia propia, si es un coli en transicion utiliza un colivet en el agua, ya que en el pienso a veces no es suficiente. Un saludo:
viciu

4 24-dic-2004 2:00 (hace 19 años 4 meses 1 días)

Agradezco muchisimo su ayuda y probare con algunas camadas. Espero que con esto se terminen los problemas. GRACIAS
OC

5 26-dic-2004 21:29 (hace 19 años 3 meses 30 días)

Coño pues yo pienso que es mezcla de las dos cosas. Por un lado la caguera en la paridera se soluciona muy bien actuando contra los coccidios al poco de nacer los lechones y diria que la diarrea despues del destete es por un Coli de esos, ademas de medicamento hay que vigilar si el agua esta buena, el frio y como se hacen los cambios de pienso que aunque en Belgica vayan muy bien los cambios bruscos favorecen que se lie la cosa. OC
jose

6 28-dic-2004 23:14 (hace 19 años 3 meses 28 días)

problemas en parideras donde el suelo es de cemento mucha desinfeccion te lo digo por esperiencia, hahora tengo eslat se acabaron los problemas, para la transicion desmamar de 3 ha 4 semanas , y sobre todo ir sobrado de transicion para dejar descansar las naves muchos dias es la mejor desinfeccion
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista