Forum

mortalidad elevada en lechones de 15 dias de vida

david guerrero mendoza

1 05-abr-2007 15:49 (hace 17 años 13 días)

hola.mi problema es el siguiente:en las salas de partos tengo una elevada mortalidad en lechones de unas 2 semanas de vida,siendo muy frecuente que los que se mueren son los mejores de toda la sala.En lechones de 0 dias hasta las 2 semanas no tengo bajas apenas,pero una vez en esos 15 dias se mueren mucho.Yo vacuano las cerdas,inyecto nurfor y fynadine al finalizar el parto,lavo y desinfecto.ya no se que mas hacer.si alguien me puede dar algun consejo,se lo agradeceria.gracias
Silvia

2 05-abr-2007 21:44 (hace 17 años 13 días)

Pues con esos escuetos datos yo diría que es diarrea, si tienen los ojos hundidos, le pallizcas la piel y tarda en volver a su sitio, si tienen la nariz y la punta de las orejas amoratados. Es una diarrea que no se ve, quiero decir que no se ve la mierda liquida en la paridera, que antes de verla se muere el más hermoso de la camada. A mí me va bien un pinchacito de enrrofloxacina o gentamicina. Y si te aseguras que es diarrea (esto mejor trabajo para un veterinario) prueba a dar Baycox (creo que es toltrazurilo, pero no estoy segura) a los 3-5 días de vida del lechón y a vacunar a las madres.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista