Forum

Mordeduras Rabos

Raul

1 25-mar-2004 23:19 (hace 20 años 24 días)

Me gustaria si alguien tiene soluciones o remedios para detener o evitar mordeduras de rabos.
manuel albetis apolaya

2 26-mar-2004 7:42 (hace 20 años 23 días)

tienes que hacer el descole al primer dia de nacido, es decir cortar la cola, Este manejo ayuda mucho ya que al tener la cola pequeña va hacer dificil que se lo muerdan y ademas el tejido cicatrizal del descole si es mordido no permitira que sangre con facilidad. Tambien es importante revisar tus formulas de alimento porque puede haber defiencia de sal o minerales que trae como consecuencia el canibalismo. De repente tienes muchos animales por corral lo más adecuado es que solo tengas 16 animales por corral y 1mt cuadrado por animal en la etapa de acabado, manuel
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

3 26-mar-2004 13:34 (hace 20 años 23 días)

Hemos tenido el mismo problema,trabajamos el iberico .No creo que el problema se solucione cortando los rabos,para nosotros es un problema de stres por aglomeracion.Llevamos utilizando los mismos correctores durante 6 años y hasta este no nos ha pasado.Utiliza tranquilizantes no inyectables que los hay.Un saludo.
Raul

4 26-mar-2004 15:32 (hace 20 años 23 días)

Curro he leido tu mensaje y el problema es el siguiente: Tengo un cebadero en integración y me llenaron hace dos dias con dos origenes diferentes y el problema de las mordeduras solo se da en uno de los origenes. Es la primera vez que nos pasa tan fuertemente,he aislado a los annimales afectados y me gustaria saber el tipo de tranquilizantes a los que te refieres. Los animales ahora tienen entorno a los 20 kg.
Javier

5 26-mar-2004 17:26 (hace 20 años 23 días)

Hemos tenido diversas experiencias usando Suilence para estos problemas que estais comentando de mordeduras de rabos o canibalismo. El primer problema es que la causa no se ha podido todavía determinar, ya que no hay manera de reproducir experimentalmente este comportamiento. En cualquier caso, es importante controlar los factores predisponentes que siempre se han hablado (sal, densidad etc). Lo que ocurre es que siempre pasa en una nave y por ejemplo en otra igual y en exactamente las mismas condiciones, no. Yo os recomiendo usar Suilence, una pulsación por animal en las cuadras problemáticas, repitiendo la aplicación cada 3-4 días, hasta que se solucione el problema. Suilence es un spray que debe pulverizarse sobre las superficies de la cuadra (paredes, suelo, comederos) al alcance del hocico del cerdo.
jose antonio marquez Ganadero jose antonio marquez España

6 27-mar-2004 21:24 (hace 20 años 22 días)

Si el problema es puntual, una solucion barata que puedes probar es poner con una brocha gasoleo en las colas de los mordidos, a mi me ha funcionado, suerte.
isidre

7 28-mar-2004 12:39 (hace 20 años 21 días)

es posible que tengamos mordeduras en los rabos de los cerdos a- se les corta la cola cuando nacen b- hay que ponerlos en lotes pequeños con un neumatico en la corralina c- una musica tranquiliza los aanimales d - un buen alimento rebaja el stres e- una buena ventilacion redude el stres y el canibalismo entre cerdos j- anbundante agua en tres sitios diferentes del corral g- y poner otra torba de repuesto para los que no puedan comer enel corral h- aislar los cerdos grandes de las camadas de los pequeños por el nerviosismo i- poner los machos juntos y las hembras separadas k- y para curar las colas usar zotal directamente enla piel para el holor pero nunca gas-oil espero una mejora en vuestra esplotacion
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

8 29-mar-2004 11:38 (hace 20 años 20 días)

Raul siento no haber podido contestarte antes.El tranquilizante que hemos usado es el Suilence.Hemos dado en el costado a los animales y ademas en el recinto donde duermen.A los tres dias lo hemos repetido.Espero que tengas suerte.
Raul

9 29-mar-2004 18:48 (hace 20 años 20 días)

Curro gracias por tu amabilidad.Mi pregunta es:¿ donde puedo comprar este producto? ¿lo venden en comerciales ganaderas? Un Saludo.
Josè Aurelio Usuario Josè Aurelio España

10 29-mar-2004 19:23 (hace 20 años 20 días)

yo he tenido ese problema ni sprays,ni gasoil,ni ni zotal lo mejor recotar colas poniendo la goma en la base de la cola y la inyeccion de penicilina
jose fernandez Ganadero jose fernandez España

11 29-mar-2004 21:41 (hace 20 años 20 días)

cortale el rabo y fuera problema lo antes posible de 1 a 5 dias despues de nacer
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

12 31-mar-2004 10:41 (hace 20 años 18 días)

El producto es nuevo, lo puedes ver en el apartado de comportamiento ce la pagina del cerdo.3tres3.Yo lo encargue en la clinica veterinaria de mi zona.Para la gente que dice cortar rabos ,que hace el que compra lechones para cebarlos y le vienen ya con 23 kilos,no puede hacer nada salvo buscar soluciones que es lo que estamos haciendo.Todo el mundo no tiene la posibilidad de que le corten los rabos en la explotacion donde va a comprar sus lechones si este no los produce.
raul

13 13-dic-2007 17:00 (hace 16 años 4 meses 5 días)

miren ya se que se corta antes de los cinco dias de nacido, pero quiero saber con que y cual es el proceso de cortar el rabo alos cerdos
MaBeRoM

14 14-dic-2007 19:11 (hace 16 años 4 meses 4 días)

Raul , yo utlizo un corta colas, lo puedes encontrar en cualquier comercial, es como una tijera pero se calienta la cuchilla, lo que cauteriza al realizar el corte y evitas el sangrado, aprovecho tambien para descolmillar y poner hierro.
Un saludo, por cierto que tal esta el sector de balnco porque el iberico esta bien jodido......
raul

15 18-dic-2007 17:28 (hace 16 años 4 meses)

oigan ya que estamos hablando de puercos, alguien me puede decir el proceso para alimentar los puercos como engorda ya que soy nuevo no he encontrado que salga barato, que alimentos me recomiendan para que sea costiable.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista