mordeduras de colas

 vicente

1 14-dic-2001 12:16 (hace 14 años 11 meses 22 días)

Alguien sabe porqué los cerdos se muerden las colas?. En nuestro caso ocurre alguna vez son que sepamos a qué se debe. No hay cambio de pienso, no hay hacinamiento ya que estan sueltos por el campo. El problema ocurre a los 40/50 kg. Saludos.
 ppt

2 06-ene-2002 18:46 (hace 14 años 11 meses)

Segun la esperiencia que tengo te puedo decir que la mordedura de las colas se produce, por el acinamiento, pero ya que me dices que este no es tu caso se puede producir por otros factores, como el exceso de calor, pero si estan sueltos tampoco, puede ser tambien por la falta de sal en el pienso.
 vicente

3 09-ene-2002 17:42 (hace 14 años 10 meses 27 días)

Muy agradecido a tu respuesta. Puede que el calor sea influyente yta que las primeras mordeduras de este año aparecieron en Agosto y el calor fue bastante fuerte y duradero, pero de todas maneras me inclino mas por el aspecto del hacinamiento. Estos cerdos estan en cuadras de cemento hasta que hacen los 50 Kg, y se van al campo. En estas cuadras puede que esten demasiado hacinados (!m2/cabeza) y que deberian tener el doble de espacio. Este segundo aspecto vbiene contrastado porque al bajar la densidad han bajado las mordeduras, aunque no del todo. Saludos y bhuen año 2 de Vicente.
 MARIO

4 15-feb-2002 20:51 (hace 14 años 9 meses 21 días)

Hola: De todos es sabido que la principal causa parece ser el acinamiento debido a un exceso de densidad o a una carencia en la alimentación de tipo proteinico,mineral,etc.;pero creo que mi experiencia me dice que ademas existe un factor añadido a esto que es el control ambiental.Los cambios bruscos de temperatura en el ambiente de los aniumales crean situaciones de estress que favorecen el hacinamiento y el nerviosismo en los animales,este puede ser el caso de esta explotacion de tipo extensivo en la cual es imposible controlar estos factores; lo mismo ocurre en naves cerradas con ventilacion estatica. Este tipo de comportamientos se producen tanto en verano como en invierno. SALUDOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí